QUE CASUALIDAD EL HIJO DEL OBRERO NO PUEDE ESTUDIAR

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya está terminando los últimos preparativos antes de poner rumbo a Inglaterra, donde previsiblemente pasará un año estudiando en un internado cercano a Londres… a razón de 25.000 euros el año. Hoy que comienza el curso escolar, es bueno recordarlo.

Y es que desde que su hermano Felipe Juan Froilán se disparase accidentalmente en el pie con una escopeta de caza, parece que la niña de 11 años, según cuentan los medios con información cercana a la familia real, “había descuidado un poco sus estudios”, razón que habría motivado a la infanta Elena para enviar a su hija a un internado. Nada raro, lo normal en cada familia española ¿verdad?

Además, la infanta siempre ha sido partidaria de llevar a sus hijos al extranjero para estudiar, aprender idiomas y pasar una temporada despegados de las faldas de sus padres. Algo que explicaría que Froilán, hijo mayor de la infanta, ya estuviera interno hace un año. Nada, eso, lo común en cada familia trabajadora española.

Eso sí, por muy “común” que sea, no es gratis. La Otra Crónica adelantó hace una semana que el internado elegido por la infanta Elena para enviar a su hija pequeña cuesta 25.000 euros al año y cuenta con seis edificios que albergan a alumnas de diferentes edades, además de presentar una clara orientación católica. Mientras, en el reino de España, cada vez más cantidad de familias no tienen ni para pagar el material escolar de sus hijos e hijas, y la educación pública se deteriora a pasos de gigante.

Una noticia interesante para un día como hoy, que comienza oficialmente el curso escolar en el estado español, ennegrecido por noticias como las mencionadas anteriormente y con el colectivo de profesores y padres de alumnos, así como el alumnado mismo, en pie de guerra por defender el derecho a la educación pública.

Victoria Federica, por su parte, comenzará el curso escolar este 11 de septiembre y por este motivo ya se encuentra en Inglaterra instalada con comodidad en el que será su nuevo hogar. Seguramente no le faltará de nada. Vamos, como decimos, lo mismo que cualquier familia trabajadora española, especialmente aquellas afectadas por el paro y demás lacras sociales generadas por esta estafa que llaman crisis… y aquí tenemos una prueba más de ello.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.