#Huelga17-S Hacia la Huelga General Indefinida y hacia la Huelga General Internacional “Nos sobran las razones”

Durante el último gobierno del PSOE y especialmente el actual Gobierno del PP, parodiado por Mariano Rajoy, el pueblo ha sido víctima de una ofensiva hacia el conjunto de la ciudadanía a base de reformas laborales y recortes en servicios públicos. Lo que supone la pérdida del Estado de Bienestar de los derechos legítimos adquiridos durante décadas, por cuya conquista murieron miles de guerreros idealistas en pro de la libertad y la justicia. Los planes de ajuste y austeridad que el gobierno dice ser necesarios para reactivar la economía, son los causantes de la desaceleración de la misma, como cualquier economista que se precie sabe, al propiciar que miles de puestos de trabajo se destruyan, otros tantos sean sustituidos por trabajos basura, desaparecen las ayudas al empresario emprendedor que es el motor de la pequeña empresa, que quiebra y es comprada por cuatro duros por el macro empresario. Miles de empresas estén obligadas a cerrar. Baja el poder adquisitivo de los trabajadores, perdiendo la capacidad de consumo, los precios y el IVA aumentan. Es la fórmula perfecta para desestabilizar y destruir un País. La situación es insostenible. La historia se repite en el Reino de España: el pueblo cada día más pobre y las arcas de la corona y los banqueros cada vez más llenas, para pagar una deuda que no es la nuestra. Deuda que los Bancos generaron mientras se enriquecen concediendo hipotecas basura durante la burbuja inmobiliaria. Hipotecas que ahora much@s ciudadan@s no pueden pagar, siendo condenados al desahucio y la indigencia, mientras los banqueros se enriquecen a expensas de los planes de rescate que pagamos tod@s nosotr@s.

El causante de la crisis es la propia avaricia de los de siempre: los grandes capitales, los bancos y la patronal; que se dedican a especular y a engañar al pueblo que ha pasado de ser trabajador a esclavo social. Y para cuyo beneficio los diferentes Gobiernos imponen, ya desde la Transición, el desmantelamiento de las Empresas Públicas mediante la reconversión industrial continuada. A través de la privatización lenta pero sin pausa de todos los servicios públicos, deteriorando la atención al ciudadano y la estandarización del trabajo temporal, las ETT y los nuevos modelos de trabajo basura ¡¡¡La situación es día tras día más inaguantable y sus consecuencias visibles: aumento del desempleo, precariedad laboral, exclusión social, pérdida de derechos laborales y servicios sociales!!! ¿Hasta cuándo el pueblo trabajador está dispuesto a aguantar?

La necesidad urgente de una huelga internacional.
El origen de la crisis se encuentra en la propia dinámica capitalista que genera una desigualdad social y económica, donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos a causa de la acumulación de capitales financieros en los grandes centros económicos de poder. Creando verdaderos monopolios económicos, dispuestos a transformar las democracias del Estado del Bienestar en verdaderas plutocracias dirigidas por una minoría económicamente privilegiada u oligarquía financiera, amparadas por la Troika comunitaria, el F.M.I., el B.C.E., el B.M., la O.M.C., que imponen a los países soberanos sus políticas neoliberales, que esquilman los recursos naturales, llevando al planeta al borde del colapso ecológico y a la desaparición de miles de especies naturales. Derivando en una nueva forma de esclavitud que condena a toda la humanidad a las perores condiciones de bien estar jamás vividas en la reciente historia de nuestras democracias, generando un kaos internacional, a causa de la avaricia de una pequeña oligarquía, que por defensa de los intereses de unos pocos, está creando una crisis de sobreproducción con dramáticas consecuencias ecológicas y sociales.
Ante esta estafa a escala mundial, el internacionalismo y la solidaridad se demuestran más necesarias que nunca, siendo imprescindible que empecemos a plantear sobre el horizonte el hermanamiento de todos los pueblos en una lucha global permanente, que entre sus primeros pasos nos lleve a la Huelga Internacional.
A fin de iniciar el camino a la Huelga Internacional empecemos por apoyar las huelgas allí donde surjan y estallen, potenciando especialmente aquellas Huelgas Indefinidas que desafíen los cánones del sindicalismo oficial y convencional, para extenderlas a todos los pueblos y así avancemos a la Huelga General Internacional .

Hacia la Huelga General Indefinida.

Desde la Transición se han hecho muchas Huelgas Generales de 24 horas y todas ellas han sido absolutamente necesarias. Muchas de ellas lograron sus objetivos, otras intentaron ser boicoteadas, anulando los servidores de red y torres de móviles, como en el caso de Valencia. Huelgas que intentaron echar atrás algunas de las reformas más funestas o al menos sus aspectos más lesivos. Donde se ha puesto de manifiesto la negativa del pueblo a aguantar más las políticas dictatoriales capitalistas.

Sin embargo, el escenario que se nos plantea ahora es radicalmente diferente a cualquier otro que hemos vivido desde la Transición. Hasta ahora las políticas antisociales eran a cuenta gotas, o entremediaba algún pacto social, aunque no siempre a gusto de tod@s, pero entre reforma y reforma había un plazo de tiempo en el cual la ciudadanía podía cosechar importantes éxitos, no sólo en las luchas sociales en las diversas Huelgas Generales, sino también en las luchas sectoriales o en los conflictos colectivos que estallaban de forma localizada en las diferentes empresas, pero la situación ha cambiado de mal a fatal.

Frente a una oposición parlamentaria liderada por el mismo partido que impuso la anterior reforma laboral (el PSOE), que inició todo un ciclo de privatizaciones del sector público, no habiendo más opción que la lucha ciudadana y obrera para volver a conquistar los mismos derechos sociales y laborales que estamos perdiendo y fueron ganados históricamente por las generaciones anteriores; es necesario concienciarnos de que después de la última Huelga General de 24 horas del 29 de Marzo de este año 2012, el gobierno se negó a rectificar, e incluso, ha persistido en sus políticas antisociales. Es necesario concienciarnos, de que en sectores como la minería, donde a finales de Mayo se convocó una Huelga General Indefinida del sector del carbón y que después de una apoteósica marcha el 11 de Junio a Madrid, el gobierno se negó a conceder una reunión a sus representantes y donde todavía a día de hoy muchos pozos siguen en Huelga. Habiendo recuperado la resistencia minera todas las viejas técnicas de lucha obrera, las mismas técnicas de lucha que utilizaron las generaciones anteriores para sus conquistas sociales, métodos que debemos defender y recuperar.

La huelga minera, ejemplo de lucha, rápidamente se extendió por muchas comarcas, creándose en toda Asturias durante el mes de Mayo un escenario de Huelga General Indefinida. Al convocar en transportes y educación, Huelgas Generales Indefinidas de cada sector en dicha provincia, al igual que el 17 de Septiembre hay convocada en Madrid una Huelga Indefinida en Educación y posiblemente se extienda a otros sectores.

Ante la negación del Gobierno de rectificar en sus políticas absolutistas y antisociales, haciendo oídos sordos al pueblo incluso a las Huelgas Generales, decidimos apoyar solidariamente todas las huelgas obreras que se avecinan, empezando por la Huelga Indefinida de Educación el 17 de Septiembre en la provincia de Madrid, la Huelga General de Ferroviarios del mismo 17 de Septiembre en todo el territorio español y los paros convocados para ese mismo día en el Metro de Madrid y Barcelona. Haciendo todo lo posible para que la Huelga General del 26 de Septiembre convocada en Euskadi y Navarra se convierta en Estatal y en caso que el gobierno muestre su negativa a paralizar sus políticas antisociales, transformemos las próximas Huelgas Generales del 17 y 26 de Septiembre, en una Huelga General Indefinida hasta conseguir nuestros objetivos: el restablecimiento de nuestros derechos laborales y sociales, el pleno empleo y el trabajo estable.

¡Por el reparto del trabajo y la riqueza.! ¡Viva la Revolución Social.!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.