LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE – ¡¡ELIMINEMOS LA CAUSA DEL PROBLEMA!!

PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN!

La sanidad madrileña, tal como la conocemos, está en grave peligro,  y su tratamiento requiere ir  a la   causa del problema, no  quedarse en los síntomas. La brutal agresión que está llevando a cabo el  gobierno del PP es posible gracias a una serie de leyes estatales que permiten, la entrada de empresas lucrativas en el  sector.

El desembarco brutal de las empresas con ánimo de lucro en el Sistema Nacional de Salud es posible gracias a la Ley 15/97 “Sobre Nuevas Formas de Gestión”.

Esta Ley, presentada como un beneficio para el sistema publico de salud, en realidad permite que la gestión y administración de los centros sanitarios y sociosanitarios, las prestaciones sanitarias y la financiación y características del personal sanitario, pueda llevarse a cabo a través de cualquier tipo de entidad con personalidad jurídica, pública o privada, como consorcios o fundaciones, mediante acuerdos, convenios o contratos.

Como consecuencia legitima la entrada en la sanidad pública de empresas sin ninguna experiencia en el sector, que se han hecho con la propiedad de los centros sanitarios, anteriormente públicos (multinacionales como Apax Partners; empresas constructoras como Dragados, Sacyr, Acciona, Begar. Entidades financieras como Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid; así como otras del sector sanitario privado: Adeslas, Asisa, DKV Seguros,….).

Convirtiendo la sanidad publica en un negocio.

    Por todo ello exigimos la derogación de la Ley 15/97.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.