PROHIBICIÓN DE MANIFESTACIONES EN ATENAS

El totalitarismo está presente pero está más débil que nunca. El toque de queda, la prohibición de todas las manifestaciones y concentraciones por el centro de Atenas y todas las medidas de terrorismo y represión impuestas reflejan su debilidad y su temor a la rabia de la sociedad.

El martes 9 de septiembre la canciller de Alemania Merkel visitará Atenas por unas seis horas. El Régimen de la Democracia, basándose en un decreto de ley de la dictadura de los coroneles (1967-1974) va a imponer un toque de queda por casi todo el centro de la capital, mientras que ha prohibido cualquier marcha, manifestación, concentración o protesta por todo el centro de la ciudad, así como en un radio de 100 metros y a lo largo de la carretera de circunvalación y de todas las avenidas de entrada entre el aeropuerto y el centro de la ciudad desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Después, los súbditos podrán circular por las calles de la capital del Estado griego, a menos que el Régimen anuncie lo contrario…En cambio, el Régimen guardando las apariencias va a permitir la celebración de dos concentraciones-funerales en las dos plazas mayores de Atenas, de dos sindicatos oficialistas y de la organización sindical del partido “comunista”.

También, miles de maderos de todos los cuerpos de la Policía van a estar de guardia por todo el centro y sobre todo alrededor del Parlamento, del Palacio Presidencial, de la embajada de Alemania y de varias instituciones alemanas. Francotiradores se van a situar en casi todos los edificios del centro. Seis estaciones de metro van a permanecer cerradas, los autobuses y trolebuses se retirarán de 10 a 4 y varias escuelas primarias y secundarias no van a funcionar. El 9 de septiembre Atenas se convertirá en un escenario de terror, en una “ciudad prohibida”. La Policía va a organizar la mayor operación de represión en Atenas desde la visita que realizó el entonces presidente estadounidense Clinton en 1999, la cual fue acompañada de masivas manifestaciones y enfrentamientos con la Policía por todo el centro de Atenas. Los medios de desinformación están constantemente reproduciendo los comunicados de la Policía y del gobierno que estas medidas se han aprobado “por el bien de la seguridad pública” y para “preservar la paz”, identificando la seguridad de los gobernantes, de la clase pudiente, de las elites trasnacionales y de su sistema podrido con la paz y seguridad públicas.

La opresión, la explotación, la represión, la discriminación, la pobreza y la indigencia no se pueden personificar en una canciller o en general de una persona. Sin embargo, el toque de queda. la prohibición de cualquier tipo de manifestación y todas las medidas que la tomado la Dictadura encubierta por la visita de un títere de la Soberanía y la Banca trasnacional no pueden dejar indiferente a ninguna persona que está luchando por un mundo de dignidad y libertad. Son unas medidas que pretenden imponer el totalitarismo.

Para el día de la visita de Merkel a Atenas varios sindicatos han convocado paros y movilizaciones contra las medidas y en general la política del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo y de la Unión Europea, que a través de sus títeres locales, intentan imponer un régimen totalitario y conducir la sociedad a la indigencia. Esperamos que la continuación de la historia sea escrita en las calles.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.