EL UN@ POR EL OTR@, LA CASA SIN BARRER

Estamos hartos y hartas de ver como cuando alguien pide responsabilidades (qué para eso cobran tanto según ellos y ellas mismas) resulta que empiezan con el juego de no es mi culpa es del otro y viceversa. Estamos cansad@s dejaros de pasar la pelota de un tejado a otro y solucionar los problemas, porque cada vez estamos más convencidos y convencidas que “NO OS NECESITAMOS”

Dejamos texto del PP donde enseñan que como dice el refranero popular “EL UNO POR EL OTRO, ……, LA CASA SIN BARRER”:

“En el Pleno del  Ayuntamiento de  Rivas Vaciamadrid del 19 de julio, el Gobierno Municipal volvió  a  darnos una “lección magistral” de cómo todos los problemas que afectan a  nuestro Consistorio son producto de la Comunidad de Madrid y del  Gobierno de la  Nación, mientras ellos, a los que realmente les compete  el gobernar nuestro  municipio, no son responsables de absolutamente  nada.
Como siempre, no quisieron decirnos, a fecha de julio del  presente año cuáles  eran los ingresos extraordinarios por venta de  suelo, recordándoles la Portavoz  del Grupo Municipal Popular,  Inmaculada Sánchez Ramos, que en los Presupuestos  del año 2011 tenían  presupuestados aproximadamente a los 21 millones de euros,  y a julio  del mismo año, solamente habían ingresado un poco más de 4 mil euros,   concretamente 4.014 euros. Por esa misma regla de tres, de los entorno a los 10  millones de euros que tenemos presupuestado este año,  tendríamos alrededor de  1.900 euros, ¿No será por eso que estos  ingresos extraordinarios por venta de  suelo son fantasmas?
Tanto responsabilizar a Gobierno de España y a la Comunidad de  Madrid, que  olvidaron que pueden pagar la deuda a los proveedores  (empresas y autónomos),  de 35 millones de euros porque el Gobierno de  España le ha conseguido un  crédito para ese propósito. También  olvidaron que el Consorcio de Transporte,  que depende de la Comunidad,  les permite pagar la deuda que tiene nuestro  Ayuntamiento contraída con ellos, de 3,8 millones de euros hasta el 2021. ¡Sí,  sí, sí, hasta el  2021!
Ni que decir tiene que este Gobierno Municipal por lo visto no  es responsable  de nada, y los ripenses tienen que saber que se gastan  entorno a 8 millones de  euros en la gestión externa de la EMV cuando  tenemos 1.100 empleados públicos  que el mes pasado cobraron sólo el 70% de sus nóminas. También los vecinos  tienen que saber que nuestro  Ayuntamiento se ha gastado 800.000 euros en un  Proyecto de la Ciudad  Deportiva, cuando el Concejal responsable prometió no  gastarse ni un  solo euro hasta que no hubiera ingresos extraordinarios ¿No será  por  esto por lo que los ingresos extraordinarios por venta de suelo son   fantasmas y no nos dicen su cuantía?
Pero no contentos, gastan en publicidad y propaganda, en su  gabinete de  comunicación más de 1 millón de euros, y entorno a 200.000  en una revista  municipal. Nuestro Municipio tiene un 75% de penetración en Internet, y la  revista municipal está colgada en la página web de  nuestro municipio, la  Concejal de Presidencia dijo que era  imprescindible editarla en papel porque  sólo 3.000 vecinos la leen a  través de la web. ¿Es que quieren obligarnos a  leerla a la fuerza?”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.