EL AYUNTAMIENTO NO BAJARÁ EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS YA QUE QUEDA SUBSUMIDA CON LA ELIMINACIÓN DE LA PAGA DE DICIEMBRE

La medida, prevista por el Plan de Ajuste aprobado en marzo, no se hará efectiva ya que queda subsumida en la eliminación de la paga de diciembre fijada por Moncloa. El anuncio coincide con el día en el que el Gobierno de Rajoy, gracias a su mayoría absoluta, aprueba en el Congreso la rebaja de hasta un 7% del salario de los funcionarios

Rivas Vaciamadrid, 19 de julio de 2012.- José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha anunciado esta mañana en el Pleno Municipal que la rebaja prevista en las partidas del Capítulo 1 del Plan de Ajuste Municipal impuesto desde la administración central del Estado no se aplicará en 2012. “Planteada como una de las medidas de ahorro exigido por el Ministerio de Hacienda para que Rivas entrara en el Plan de pago a proveedores, ahora se hace innecesaria ya que esta disminución del salario queda subsumida en la eliminación de la paga de diciembre, anunciada por el Consejo de Ministros el pasado viernes”, ha dicho Masa.

El Gobierno de Rivas Vaciamadrid comunicó ayer a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, y de la empresa pública Rivamadrid una decisión que ha sido bien recibida por el colectivo funcionarial. La medida afectará también a la plantilla de la empresa pública de limpieza, jardinería y recogida de basuras, actualizando las condiciones pactadas en el convenio colectivo que firmaron el pasado mes de junio dirección y trabajadores de la empresa pública.

El Gobierno de Rivas se vio obligado el pasado mes de marzo a aprobar un Plan de Ajuste fijado desde Moncloa. “La decisión que apoyó el Pleno era una condición sine qua non para todos los ayuntamientos que quisieran acogerse al Plan de pago a proveedores. En caso contrario, el Ministerio de Hacienda nos hubiera intervenido las cuentas municipales decidiendo, desde otros criterios, cuáles serían las medidas económicas adoptadas”, recuerda José Masa, alcalde de la localidad.

 

COBRO DEL 30% PENDIENTE

 

Por otro lado, el Gobierno de Rivas también ha informado a la plantilla, así como a la represtación sindical, que la cantidad correspondiente al 30% de la nómina de junio que no se pagó en su momento, por problemas de liquidez en la Tesorería, se abonará simultáneamente con el pago de la nómina del mes de julio, que se ingresará en las cuentas de todos los trabajadores y trabajadoras. “Ya entonces, este Gobierno manifestó su voluntad de solucionar esta situación excepcional en el menor plazo posible, al tiempo que se explicaban las razones que habían provocado una decisión que no ha gustado a nadie”, manifiesta.

“Seguimos reclamando a la Comunidad de Madrid que haga frente a compromisos económicos adquiridos con este Ayuntamiento y que fueron plasmados en convenios urbanísticos, de empleo, seguridad, servicios sociales, etc. Este incumplimiento obliga al Consistorio de Rivas a asumir cada mes el pago de obligaciones derivadas de convenios, lo que supone un desembolso para las arcas municipales de más de 500.000 euros mensuales”, ha recordado el regidor de Rivas.

El Gobierno Municipal, en una nota colgada en la intranet municipal, ha agradecido la comprensión mostrada durante este tiempo por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. “El contexto de extrema gravedad que marca el día a día de la economía de este país y en el que los ayuntamientos son quizás la administración más afectada, no permite augurar cambios positivos a corto plazo. Sin embargo, este Consistorio va a seguir trabajando por buscar vías que sigan haciendo viable su compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos universales y de calidad”, reza la citada nota.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.