¿MOVIMIENTO SOCIAL? PUES MOVAMONOS

Publicado: Raúl López

Sin pretender ser negativ@, veo que la realidad de la situación española es agobiante en todos los sentidos. Hay un difícil camino a recorrer si queremos salir del enmarañado bosque que habitamos, porque las soluciones están tomadas desde la conveniencia electoral y no desde la responsabilidad y el derecho del ciudadano a una vida digna y dentro de un bienestar social de verdad (no solo para un@s cuant@s).

¿Quién conoce el camino? No estoy segura que haya ideas claras ni una visión exacta del problema que nos domina. Quizás no haya mala fe, pero hay ignorancia y muchos gurús que creen tener las claves para sacarnos de esta, pero sus métodos son ineficaces porque cada día estamos más hundidos, más sumergidos en una crisis que no tiene precedentes.

Nos hemos acostumbrado a tener derechos ficticios y ahora que queremos que los más básicos lleguen a tod@s sentimos el desgarro de renunciar a aquello que hemos recibido alegremente y sin esfuerzo. Debemos luchar sin denuedo a que estos derechos básicos se consoliden: la educación, la vivienda, la sanidad, la jubilación digna. Pero también hemos de crear una educación social.

Necesitamos pasar de los partidos políticos y llevar a cabo una gran acción civil que vaya marcando las pautas de lo que queremos. ¿Dónde quedó el 15M? Parece que estuvo pensado para influir en las elecciones, pero ya hemos visto que fue un fracaso. En cuanto a las ideas muchas están dando resultado, van calando. Hay grupúsculos que a través de Internet promueven sus actividades, firmando manifiestos, peticiones, denuncias etc. Es una vía, pero necesitamos algo que esté vivo y al que podamos unirnos para hacer una fuerza mayor. Tenemos mucho que decir, mucho que hacer, el cómo lo marcaremos entre todos.

Ante este parón, hemos de movernos, hacer algo, No dejemos que lo hagan solo los partidos políticos, ellos solo buscan sus intereses. Una sociedad unida conseguirá más que cada uno por libre buscando su gesta.

Os invito a tod@s a que expongáis vuestros puntos de indignación, posibles soluciones y sobretodo, pongámonos en movimiento, ideemos el modo de ser más activos desde aquí. Ayudémonos a buscar el camino para salir de esta enmarañada selva.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.