12M: UN DÍA PARA SEGUIR DESPERTANDO CONCIENCIAS

Fuente: 15MValencia

Ha pasado un año desde que estallara la Spanish Revolution y los motivos para salir a la calle se multiplican cada día. A pesar de que intentan disuadir las protestas a base de leyes cuyo objetivo es infundir miedo a la población, es ahora más que nunca cuando debemos salir a la calle, seguir despertando conciencias sin miedo, demostrando que sabemos que otro mundo más justo es posible. Me llamo Marta, tengo 31 años, soy periodista, miembro del 15M y participé en la Acampada Valencia. Revelo mi nombre porque no tengo miedo. Y a pesar de estar cometiendo un posible acto terrorista, según la nueva ley que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy, animo a todo el mundo a manifestarse por lo que cree justo.

El próximo sábado 12 de mayo se celebrará una multitudinaria marcha mundial que conmemorará el primer aniversario del 15M. Desde el pasado año, muchas personas han despertado, pero es necesario que lo hagan muchas más. La expansión de unas ideas que van contra el injusto sistema establecido atemoriza a los que lo sustentan y apoyan. No en vano no dejan de ponernos piedras en el camino, ayudados cómo no por unos serviles medios de comunicación que vulneran lo que siempre se ha conocido como periodismo, una actividad fundamentada en la verdad y la imparcialidad.

La unión de los ciudadanos y el conocimiento público de las verdaderas causas por las que estalló la sempiterna crisis económica es tomada por los líderes políticos como una peligrosa arma. La última medida tomada es destinar un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, a la vigilancia y control de todas aquellas personas más activistas que se dediquen a incentivar las acampadas previstas para el 12M, así como la propagación de información relacionada con el movimiento.

Pues bien, les voy a poner más fácil el trabajo. Desde el 17 de mayo de 2011 participé en la acampada que se estableció en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Permanecer allí tal vez haya sido uno de los actos de los que más orgullosa me siento. Desde entonces he participado en todas las manifestaciones que he podido, he escrito algún artículo en esta página web y he publicado en mi perfil de Facebook todas las informaciones que me han parecido oportunas para seguir despertando conciencias.

No soy militante de ningún partido, ni me considero una “perro-flauta”, como muchos han dicho, con todo mi respeto por supuesto a este colectivo. De hecho, los compañeros que tuve eran en su mayoría estudiantes, profesores, abogados, economistas, enfermeros, fisioterapeutas, jubilados… Un heterogéneo grupo que nada tenía que ver con lo que leía cada día en los periódicos y lo que continúa publicándose en medios como La Razón, con portadas goebbelianas como la de este miércoles 9 de mayo.

Y durante este año me he preguntado si realmente un movimiento horizontal, pacífico hasta el extremo y alejado del entramado de los partidos políticos puede lograr algo. Sigo teniendo esa esperanza.

Por ello, pido masivamente a todo el mundo que no deje de luchar, que salga a la calle, que transmita a todos los suyos que es necesario informarse de lo que realmente está pasando, de las personas y empresas que han provocado esta situación. Recordemos el inminente rescate de Bankia con nuestro dinero. Que la información y la educación son sumamente importantes para poder ver la realidad que hay detrás de toda esa bazofia que se tragan por televisión. Que muchas cosas de las que dijeron y siguen diciendo de nosotros en numerosos medios de comunicación son mentira, porque una gran cantidad de mass media, a pesar de que su deber es dar una información imparcial y veraz, en su gran mayoría, no dudan en mentir, ocultar o maquillar tanto una información como una imagen para servir fielmente a aquellos que les dan de comer.

Solo poseo mi voz, latente en estas palabras. Si cometo algún delito al pedir a todo el mundo que por favor resista y extienda sus ideas sin descanso, que haga ver que hay muchas razones para salir a la calle el próximo 12M, que me busque dicha brigada especial. Seguramente les será fácil encontrarme. No represento a nadie, ni nadie me representa. Ese es el miedo que nos tienen, porque la horizontalidad que ha imperado en este movimiento ciudadano es mucho más difícil de controlar que los líderes que han buscado sin descanso. No los encontrarán.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.