EL 15 DE ABRIL NOS VAN A OIR

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que España logrará superar la crisis financiera y presupuestaria “por su propia fuerza” y conseguirá salir “reforzada” de la misma. “España es un país que ha cometido errores en el pasado y acumulado desequilibrios. Ahora está en la senda de la corrección de todos esos problemas”, asegura el ministro español en una entrevista adelantada este viernes por la edición digital del rotativo alemán Frankfurter Allgemeine.

Gunidos anuncia como próximos pasos la “reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación” y la mejora del funcionamiento de los mercados, por ejemplo el de alquileres, así como la “liberalización del comercio y en los servicios profesionales”.

Con sus declaraciones al medio alemán, el ministro prolonga su esfuerzo en reforzar públicamente la imagen de la economía española ante las dudas y comentarios negativos de sus socios europeos. Primero fue Mario Monti, primer ministro italiano, que el 24 de marzo afirmó que España estaba dando “motivos de gran preocupación” a toda Europa. “Sus tasas de interés suben”, dijo el mandatario italiano, “y no hace falta mucho para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros”.

Este jueves fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien, en plena campaña electoral, y amenazado por la posible victoria en las presidenciales de los socialistas franceses, se refirió a España como un mal ejemplo de política económica, tesis que vinculó a “siete años de socialismo”. “No hay un francés que quiera la situación que han vivido los griegos y vive ahora España”, señaló el presidente en conferencia de prensa.

Y ayer mismo llegaron las últimas palabras desalentadoras sobre la economía española, por parte de Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional, que subrayó el “sentimiento volátil” que prevalece en el mercado y calificó como “severos” los retos a los que se enfrenta España.

 

POR TODO LO QUE LLEVAN Y LO QUE QUIEREN ROBARNOS EL 15 DE ABRIL TOD@S A LA CALLE

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.