DERECHO A LA VIVIENDA

Este mes de marzo desde la plataforma de afectados por la hipoteca con la que colaboran las asambleas de barrios y pueblos se pondrá en marcha la recogida de firmas para impulsar la iniciativa legislativa popular de “Dación en pago, paralización de desahucios y alquiler social

Esta ILP no pide nada que no este contemplado en la constitución o en la declaración universal de derechos humanos: El derecho a una vivienda digna. Tanto las administraciones encargadas de hacer efectivo este derecho, como las instituciones que deben velar por su cumplimiento han abandonado sus responsabilidades ante los intereses de quienes creen que la vivienda no es más que otro negocio con el que especular.

Desde mayo de 2011, las personas que nos identificamos con el movimiento 15M, nos hemos dado cuenta de que podemos luchar por los derechos que ilegitimamente nos están siendo usurpados por culpa de los gobiernos que se rinden a los intereses de los mercados.

Si quieres ayudar a hacer efectivo este derecho, puedes ser fedatario para la recogida de firmas de la ILP. Cuantas más seamos, más posibilidades hay de que esta iniciativa salga adelante.

Puedes ser fedatario si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser ciudadano español
  • No tener antecedentes penales en vigor.

Un fedatario es la persona que se encuentra en las mesas y valida la autenticidad de las firmas recogidas en cada pliego. Ser fedatario no impone ninguna obligación de participar más tiempo del que tú estimes necesario.

Para ser fedatario sólo necesitarás:

En tu asamblea, el sábado en la plaza de Olavide a partir de las 12, puedes rellenar el modelo de declaración jurada. Sólo tienes que traernos la fotocopia de tu DNI, y nosotros nos encargamos deentregarla en la sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para finalizar el proceso.

Más información
Página oficial de la ILP – www.quenotehipotequenlavida.org
Modelo de declaración jurada para fedatarios de la ILP
Texto de la ILP: Dación en pago, paralización de desahucios y alquiler social

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.