EL AYUNTAMIENTO SE HA POSICIONADO

Como sabéis, El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de la Comunidad de Madrid, pretende desahuciar a una familia ripense. Les ha dado de plazo hasta el 29 de Diciembre, sin posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo.

El 15M va a hacer todo lo que esté en su mano para paralizar este desahucio. Ayudará jurídicamente a esta familia en su apelación y nos manifestaremos en las puertas del IVIMA contra el desahucio: Esperanza Aguirre no sólo desprecia el artículo 47 de la Constitución, garante del derecho a la vivienda de los ciudadanos, sino que utiliza cruelmente su Instituto de la Vivienda contra personas en situación económica crítica.

Desde que nos enteramos del desahucio hemos venido peleando con la Comunidad de Madrid, pero también con el Ayuntamiento de Rivas. Se han hecho varias concentraciones en el Pleno Municipal y en la EMV, la empresa municipal de la vivienda. Nuestra pretensión es que, en caso de producirse el desahucio, el Ayuntamiento garantice techo a esta familia. Ese es el compromiso de Izquierda Unida en las elecciones, y así se lo hemos recordado en concentraciones y entrevistas.

En el día de hoy, 22 de Diciembre, nos hemos concentrado con pancartas en la Plaza de la Constitución y nos hemos reunido con el Primer Teniente de Alcalde, Fausto Fernández y con la Concejala de Bienestar Social, Maria Paz Parrilla.

El Ayuntamiento nos ha garantizado techo, en caso de que no consigamos paralizar el desahucio.

Hay varias fórmulas, quizás la más recomendable, ya que la familia tiene a cargo hijos menores, sea la de un piso municipal de alquiler. En este caso, también la familia se ha comprometido a efectuar los pagos correspondientes.

Creemos que la garantía del Ayuntamiento de Rivas es muy positiva, y así se lo reconocemos, al menos tranquiliza inminentemente a esta familia.

En cualquier caso, hay que seguir peleando contra la Comunidad de Madrid, para que paralice el desahucio y se avenga a negociar una salida razonable.

Artículo 47 de la Constitución: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”

¡NO AL DESAHUCIO EN RIVAS!!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.