SI TODO TIENE SOLUCIÓN…¿POR QUÉ PARA UNA FAMILIA NO?

En Rivas, en este momento, hay una familia que se encuentra en una situación muy complicada, tienen una orden de desahucio para el día 29 de diciembre, con  un niño de 12 años al que es posible que los Reyes Magos les traigan por techo las estrellas del cielo ripense.

Izquierda Unida de Rivas se presentó a las elecciones municipales con un Programa Electoral en el que,  literalmente, se dice  que plantea 5 ejes prioritarios para  un compromiso  “desde la conciencia de que los momentos de crisis que atravesamos nos exigen, por un lado, poner el acento en la asistencia y acompañamiento social a quienes más
están sufriendo…”

Como en nuestra ciudad nos dicen que “en Rivas se adelanta por la Izquierda” (I.U. en campaña electoral), la Comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Rivas, que apoya a la mencionada familia y les acompaña en las acciones que ellos plantean para la solución de esta situación dramática, se ha dirigido a concejales del ayuntamiento para  solicitar una entrevista y han pasado muchas semanas sin que nadie les haya querido escuchar.  El Gerente de la EMV sí les recibió quedando en realizar las acciones pertinentes y en llamarles, pero han pasado los días sin que  les haya hecho llegar ninguna noticia.

Por este motivo hoy a las 18 horas, hemos ido al edificio de la  EMV de Rivas un grupo de personas a protestar por la falta de información y apoyo recibida por este organismo y el ayuntamiento de este Municipio ante un caso de un desahucio inminente de una familia ripense.

Una vez allí, tras desplegar nuestras pancartas, el Gerente de EMV recibió a tres de nosotras y nos expresó su asombro por esta protesta cuando él había hecho todo lo posible por ayudar a esta familia. Preguntándonos como era posible que protestáramos allí y no en el IVIMA, que es el organismo ejecutor del desahucio. Le aclaramos que no protestábamos por el desahucio en sí, sino por la falta de respuesta  de la  EMV y del Ayuntamiento de Rivas, que hacía una semana prometieron intervenir y ponerse en contacto con Servicios Sociales, de los que tampoco hemos tenido noticia alguna. Tras un intercambio de opiniones nos dijo que mañana iba a llamar él personalmente a Servicios Sociales en vez de enviar un email, y que a continuación se pondría en contacto con la familia y con el 15-M para informarnos.

Finalizamos el encuentro con un saludo marcado con cierta tensión por ambas partes, pero con la ilusión de que Izquierda Unida, cumplirá y sabrá tomar una solución, por que tal y como dijo Cayo Lara (podemos leer en el País )”IU estará en las acciones de la calle“.

Por tanto esperaremos al día de mañana para ver que nos informan. Si no hay solución….volveremos a la acción.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.