MENTIRA Nº 3: “Rivas Ecológica y Sostenible con proyectos ecológicos variados como el del Parque Forestal de los Migueles”

Según han podido valorar los colectivos ecologistas (colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo)  más del 90% de la planta reforestada está seca. En la plantación de 2011 se estima que las marras (plantas secas) superen el 90%. En la de 2012, las plantas muertas, junto al camino de acceso, son del orden del 60%, mientras que el grueso de la plantación tiene aproximadamente un 90% de marras.

Desde el punto de vista de la calidad ambiental de la zona hay que lamentar que la reforestación se haya hecho en línea y no en rodales. Esto incrementa la artificialidad de la zona y más si se pretende que esta finca se convierta en un parque forestal.

Los colectivos ecologistas ya advirtieron en diciembre de 2010 de lo inadecuado de las intenciones municipales. Estas actuaciones sin criterio no sólo tienen un precio ambiental.

El equipo de gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid es responsable de haber tirado dinero público por permitir utilizar miles de especies que ni son adecuadas ni han pervivido. A lo que hay que sumar el fraude y el engaño que ha supuesto a miles de ciudadanos bienintencionados que han dejado su esfuerzo y su ilusión para el lucimiento de un Alcalde y unos concejales con escasa conciencia ambiental.

Más información pinchando aquí

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.