CONTRA EL PARO, ORGANIZATE, LUCHA, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

La actual crisis económica, originada por la avaricia indecente y el afán de riqueza sin límite de unos pocos, esta dejando una victima clara: LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Trabajadoras/trabajadores que sin mas riqueza que nuestra fuerza de trabajo, estamos siendo despedidos en masa, en muchas ocasiones en empresas que han obtenido grandes beneficios en años anteriores o han recibido importantes ayudas de las administraciones publicas. Mientras que los gobiernos nacionales y autonómico, dedican todos sus recursos a salvar precisamente a quienes han provocado la situación actual dedicando por ejemplo 150.000 millones de euros al rescate de la banca.
Mientras tanto, somos much@s l@s desemplead@s que estamos agotando, o ya hemos agotado, la prestación por desempleo, que estamos perdiendo nuestras casas por no poder hacer frente a las hipotecas y que apenas podemos mantener de forma decente a nuestras familias.
Ante esta situación nos vemos en la obligación de unir nuestras fuerzas para todas juntas (desempleadas y empleadas, en definitiva “trabajador@s”) hacernos oír de forma mas eficaz y clara, llevar nuestras reivindicaciones y buscar soluciones a este problema que no es otro que este sistema.
Es por todo ello que desde la asamblea popular de Rivas queremos crear ese espacio de unión. Ningún desemplead@ debe pensar que no tiene trabajo por su falta de capacidad: todos tenemos algo que aportar a la sociedad, sea cual sea nuestro oficio o nuestro lugar de nacimiento.
El problema no son los trabajadores, sino un sistema económico capitalista que necesita, y más en momentos de crisis, un “batallón de reserva” que sirva para volver cobardes e insolidarios a los que sí tienen un puesto de trabajo por muy precario que sea.Los trabajadores ocupados tienen muchas maneras de ayudar a los desemplead@s desde su puesto de trabajo: por ejemplo, no haciendo horas extraordinarias, que quitan empleo, y exigiendo aumentos de personal a sus empresas.

Los parados y paradas tienen también un arma importantísima: su concienciación y movilización para exigir que cambien las cosas. Esto no ocurrirá jamás si los más afectados sólo se dedican a quejarse y no actúan.

Desde esta asamblea queremos hacer varias reivindicaciones, sujetas a modificaciones de los participantes, como:
– Reducción de la jornada, sin reducción de sueldo (No es normal que con el avance tecnológico sigamos trabajando 8 horas o más)
– Eliminación de las horas extras.
– Eliminación del turno partido (como su nombre indica solo parte la vida de las personas)
– Descenso de la edad de jubilación.
Como hemos dicho sujetas a modificaciones y por supuesto que no tienen que ser estas sino otras, o estas y otras más,……
¡¡PARTICIPA!!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.