LA PATRONAL QUIERE OTRO CONTRATO “BASURA”

Como no tienen bastante con las sucesivas reformas laborales que han facilitado y abaratado el despido al extremo, ahora reclaman un nuevo contrato basura con un salario vergonzoso, con el manido argumento de combatir el paro juvenil.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como “referencia” el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales.

En declaraciones a otros medios, Terciado ha añadido que con este punto de partida “las condiciones irían mejorando” a medida que el trabajador se fuera formando, “siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto de los trabajadores”. Según ha asegurado, esta propuesta responde a que “hay que hacer algo” frente a unas cifras de paro juvenil que superan el 50%. Dicho esto, ha defendido el diálogo con los sindicatos y ha asegurado que, aunque el acuerdo parece en muchas ocasiones “materialmente imposible”, es preciso intentarlo.

Más inversión pública

Por otro lado, Terciado ha defendido la actuación del Gobierno, pero ha puesto de manifiesto que el “impresionante” recorte de las inversiones “no puede durar” y que tras “la urgencia que ha llevado a tomar estas decisiones” es preciso “que se restablezca cuanto antes la inversión pública”, así como la liquidez para el sector privado. “El empleo no tiene futuro si no hay inversión”, ha añadido.

Por otro lado, preguntado por el clima que existe entre los pequeños y medianos empresarios, Terciado ha admitido que “hay inquietud” e incluso “protesta”, puesto que muchos de ellos están endeudados y ven peligrar su negocio, tras lo cual no tienen derecho a ninguna prestación.

“En muchas de las manifestaciones y algaradas de los últimos días seguro que hay autónomos y pequeños empresarios”, ha dicho, para añadir que en algunos casos tienen “incluso más motivos” que el resto de los manifestantes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.