ELPP NO QUIERE INVESTIGAR LOS PARAISOS FISCALES

La mayoría absoluta del Partido Popular ha impedido que el Congreso de los Diputados crease una subcomisión dedicada a investigar los paraísos fiscales, como propuso el PSOE y defendieron la mayoría de los demás grupos parlamentarios. Cuando gobernó, no obstante, al PSOE no le preocupó el asunto…

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados rechazó el pasado 20-N la creación, propuesta por el PSOE, de una subcomisión para tratar específicamente la armonización fiscal, la lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales.

La iniciativa del PSOE fue rechazada por la mayoría del PP, mientras que la respaldaron los grupos parlamentarios socialista, de CiU, de Izquierda Plural (IU, ICV y Cha) y UPyD.

El PSOE, no obstante, tuvo ocho años de gobierno para impulsar una comisión similar, y no le interesó hacerlo. Ahora intenta, una vez más, lavar su imagen y sumarse al carro de quienes piden que se investigue a dónde ha ido a parar todo el dinero que se generó durante la burbuja inmobiliaria, así como aquel que en origen generó la enorme deduda de los bancos españoles con los bancos alemanes y franceses que, a la postre, ha generado el problema de deuda pública que hoy sufre el estado español.

Pero ya no engañan a nadie, como se demuestra elección tras elección en los diferentes territorios del estado. El PSOE es un partido en decadencia que ni con mil iniciativas como esta logrará volver a hacer que los ciudadanos lo tomen por un partido de izquierdas. Ya se le conoce demasiado.

Eso no quita, claro está, para que esta iniciativa del PSOE haya servido, una vez más, para que el otro partido del capital, el PP, muestre a las claras para quién gobierna. El 86% de las empresas cotizadas en el Ibex-35 tienen filiales en paraísos fiscales. Ellas son quienes gobiernan y ellas son las que nunca perdonarían al PP que permitiese semejante comisión. Por tanto, ellas son las que, en realidad, han vetado su creación. Rajoy y los suyos solo ejercen de mamporreros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.