Comunicado de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar en Madrid sobre la Huelga General convocada para el 14 N

La Asamblea Popular del Barrio del Pilar desea expresar su preocupación por las escasas actividades de preparación para la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo 14 de noviembre. Desde nuestro apoyo a la citada huelga general, tememos que una incorrecta preparación lleve de nuevo a seguimientos moderados que produzcan efectos desmovilizadores y proporcionen alimento propagandístico al gobierno y sus medios de comunicación cautivos. Por otra parte queremos destacar que las condiciones de trabajo de muchas personas, tanto económicas como de precariedad y acoso laboral, no les permiten secundar la huelga general como les gustaría. Por lo tanto exigimos a los sindicatos:

1. Que realicen con urgencia todas las actividades a su alcance para promover la participación en la huelga general, incluyendo asambleas en los centros de trabajo en los que tengan presencia, declaraciones públicas, intervenciones parlamentarias a través de sus partidos afines, etc.
  2. Que proporcionen adecuada protección a los participantes usando todos los medios a su alcance, sean estos legales o de presión y denuncia a través de los representantes sindicales protegidos o de los delegados en los distintos sectores, para disuadir cualquier represalia.
  3. Que proporcionen medios alternativos a los trabajadores que apoyen la huelga general pero no puedan realizarla, como exhibición de pancartas y realización de asambleas y concentraciones frente a sus centros de trabajo.

Pedimos pues a los convocantes que conviertan el día de la huelga general en una jornada de lucha en cada centro de trabajo y a grandes manifestaciones durante la tarde en todas las ciudades y pueblos del país.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.