COMUNICADO DE PRENSA SOBRE DESAHUCIO EN RIVAS

Como sabéis, nuestros vecinos de Rivas: Conchi, Angel y sus hijos, están siendo apremiados por el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, para que desalojen muebles y enseres de su domicilio, a la espera de un inminente
desahucio, incumpliendo así los preceptos constitucionales a los que están obligadas las administraciones para

garantizar el derecho de vivienda a sus ciudadanos.
En el momento que se produzca este desahucio, convocaremos a toda la ciudadanía de Rivas para protestar por ello.
En el día de hoy, 27 de Agosto, y después de varias entrevistas con el Ayuntamiento de Rivas, nuestros vecinos ya disponen al menos de un lugar donde ir dejando sus pertenencias (corría el riesgo de que les precintaran su domicilio con ellas dentro): El Ayuntamiento de Rivas les ha suministrado un piso donde ir trasladándolas, cuyas llaves sigue custodiando la Empresa Municipal de la Vivienda.
Al Ayuntamiento de Rivas cumple así, en parte, su compromiso adquirido con esta familia y con la ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS, en Diciembre del 2011.
Decimos “en parte” porque el piso en alquiler suministrado no responde a las necesidades de esta familia: Son cinco personas viviendo en una casa de tres habitaciones y se les suministra una vivienda mucho más pequeña y con tan sólo dos habitaciones.
En cualquier caso, y en la esperanza de que este problema sea subsanado por el Ayuntamiento, nos felicitamos de que nuestros vecinos puedan estar más tranquilos: ya no se angustiarán más pensando en su desprotección y en no disponer de un techo.
Así pues, DESCONVOCAMOS, la Concentración que teníamos prevista en la Plaza de la Constitución, el Miércoles 29 de Agosto, a las 19 horas.

ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS –15M

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.