OTRA MENTIRA DEL PP SUBE 50€ A UNOS POCOS Y QUIERE QUITAR LOS 400€ A MUCHOS

El gobierno anunció ayer que los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, “además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo”, recibirán 450 euros mensuales en lugar de los 400 que recibían hasta ahora. Hoy se empieza a conocer la verdad…

El Gobierno anunciaba ayer que había decidido elevar de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que han agotado su prestación, pero sólo en aquellos casos en que el desempleado tenga mayores cargas familiares, según anunció el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, “además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo”, recibirán 450 euros mensuales, según cita la nota oficial. El resto de los beneficiarios seguirán cobrando los actuales 399 euros. Lo que no dijo era que en sus planes entra el quitar esos 399 euros a miles y miles de personas, muchas más de las que se verán “beneficiadas” por el aumento de los 50 euros. De hecho, pese a la “subida” de 50 euros, el gobierno ha anunciado que no piensa aumentar el presupuesto fijado para financiar este subsidio, con lo cual ya nos podemos imaginar por dónde van sus intenciones.

La anunciada subida de 50 euros no es más, pues, que pura demagogia populista de este gobierno/farsa que ahora, en el colmo de la desvergüenza, se permite el lujo de jugar demagógicamente hasta con el hambre y la miseria en la que viven cada vez más personas necesitadas.

El Gobierno, como ya se ha sabido hoy, está estudiando, por ejemplo, tener en cuenta el “colchón familiar” (sic) a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien hace unos días “denunció” que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo “lo está viendo” y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.

A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

El viernes será cuando se concreten en Consejo de Ministros las nuevas exigencias para percibir la prestación. Santamaría, sin embargo, se ha limitado a subrayar que el Gobierno quiere “analizar bien el itinerario de gente cubierta también por otros ámbitos” y que la prestación llegue “a quien de verdad lo necesite”.

De este modo, el objetivo sería que el Plan Prepara no se solape con otras ayudas, para lo que se buscará una división por tramos, comenzando por los que no tienen ningún ingreso. Sin embargo, ha remarcado que, aunque parte de la prestación suba hasta los 450 euros, no habrá un sobrecoste para el Estado, por lo que previsiplemente habrá menos beneficiarios. Otra nueva barrabasada del gobierno/farsa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.