LA POLICIA PIDE UN “TRATO SINGULAR” CON RESPECTO A LOS RECORTES DE LOS FUNCIONARIOS

Publicado: Raúl López

La CEP exigirá a Interior un "trato singular" ante los recortes a los funcionarios

O lo que viene a ser lo mismo, este sindicato policial recuerda a Rajoy que son ellos los que reprimen, apalean, torturan y montan falsos procesos judiciales contra la ciudadanía que lucha en las calles contra los recortes del gobierno, así que eso debe tener un precio…

La máxima expresión de la inmoralidad: poner precio a la represión. Eso es, ni más ni menos, lo que hace este sindicato policial. Luego, claro, se extrañarán cuando alguien los llame mercenarios. Si bien no era necesario algo así para saber que ejercen como tales, con esto son ellos mismos lo que lo ponen en evidencia ante el global de la ciudadanía, por si alguien tenía la más mínima duda. No hay nada más que añadir: los mercenarios quieren que el pago por su servicios no sea recortado.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha anunciado este miércoles que quiere reunirse, “en las próximas horas”, con el Ministerio del Interior, para exigir un “trato singular” para la Policía y trasladar su “indignación” frente a los recortes aplicados al sector de la Seguridad del Estado, que este martes se han concretado en la eliminación de la paga extra de Navidad.

“Hasta aquí podíamos llegar. Ya no hay excusas”, ha manifestado la Confederación en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que también ha denunciado que el Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, “ha traspasado una línea roja” ya que, a su juicio, “en este país sigue habiendo mucho de donde recortar y el Gobierno prefiere sacrificar la seguridad pública”. “No le ha temblado la mano ni un segundo”, ha criticado.

Según la CEP, por esta razón se inicia, “desde hoy mismo, una serie de acciones que no son sólo la respuesta ante este golpe a los policías” sino un “hasta aquí hemos llegado” frente a “posibles futuros recortes que, por desgracia”, temen que “llegarán”.

“Vamos a adoptar decisiones urgentes, que pasan, de forma inmediata, por acudir en las próximas horas a una reunión con el Ministerio del Interior. Los policías queremos un trato singular (eso exigiremos) y vamos a trasladar a la cúpula ministerial nuestra indignación”, ha revelado la Confederación.

Asimismo, está planificando un calendario de manifestaciones y concentraciones para “protestar”, junto con el “mayor sindicato de funcionarios públicos de nuestro país, CSIF, y también con actos propios en el Cuerpo Nacional de Policía”. “Nos van a ver y a escuchar”, ha advertido.

Por otra parte, la CEP ha asegurado que contará a sus homólogos europeos lo que, en su opinión, les han hecho y que les van a pedir “apoyo, que informen a sus Gobiernos de lo poco que le importa al nuestro lo que le ocurra a los policías españoles”.

“Alertaremos a las autoridades europeas sobre el riesgo de recortar el sueldo de los policías. Estamos llegando a niveles preocupantes y eso deben saberlo en todos los ámbitos internacionales porque tendrá su reflejo en los niveles de seguridad pública y nos acerca peligrosamente a las policías de la Europa del Este”, ha enfatizado.

Finalmente, han concluido diciendo que estarán “muy atentos a cualquier ejemplo de mal uso de fondos públicos” que detecten y que denunciarán “en instancias disciplinarias o judiciales, para evitar, de una vez por todas, que algunos responsables públicos, por su caradura, vivan bien a costa de los demás”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.