LA PISCINA DE VALDEMORO “¿CLAUSURADA?”

De las compas de Movimiento 15-M Valdemoro. La piscina municipal está “clausurada”, pero el equipo de gobierno puede hacer una fiesta privada…

La fiesta que el equipo de Gobierno, junto a su partido político, celebró el pasado sábado en las instalaciones de la piscina de verano del Polideportivo Municipal, no puede entenderse como un hecho puntual ni aislado. De hecho, no tendría demasiada importancia de no ser porque, según palabras públicas y textuales del Alcalde de Valdemoro, esta instalación estaba “clausurada”. Un vídeo, hecho con las aportaciones de vecinos anónimos y enfadados ante este acontecimiento, ha incendiado, desde lo local, las redes sociales.

Para entender un poco por qué se ha armado tanto revuelo con este hecho, y ponerlo en contexto, se presenta este breve resumen más o menos cronológico:

– Dicen que hay una avería descubierta el 25 de mayo, cuando ya no se puede hacer nada y la clausuran.
– El Alcalde dice que ya están manos a la obra (sin embargo la piscina está abandonada)
– Nos muestran documentos técnicos, en una reunión con el Concejal de Deportes, de la avería de octubre y un presupuesto de abril (¿no era el 25 de mayo?)
– Dicen que reparar cuesta 100 mil € y que no hay dinero. Sin embargo van a hacer obras en la Piscina de Valdesanchuela para su uso lúdico (¿con qué dinero?) tras mostrarles el informe técnico que elaboramos indicando las irregularidades que cometían si abrían la piscina de Valdesanchuela como espacio lúdico.
– Se montan su fiesta (cometiendo irregularidades) en las instalaciones de una piscina que estaba clausurada y que era imposible poder abrir.

– Tras el revuelo formado y la enorme indignación que supuso destapar esta fiesta deciden
abrir sólo la piscina infantil, junto a unas recomendaciones que les hicimos sobre legalidad y seguridad (que ahora ellos se autoatribuyen falsamente). Se niegan a abrir una de las grandes a un precio simbólico. Para los mayores de 6 años y el caluroso verano ofrecen una piscina climatizada cubierta.

 Ante estos hechos se constata:

  • No abrir la piscina era una idea planificada desde hace meses con el objetivo de ahorrar un dinero que, aunque estuviera presupuestado, se destinará a otros fines. Por lo tanto engañaron a la población de Valdemoro.

  • No se está reparando la avería de la Piscina de verano tal y como decía públicamente el Alcalde: engañan de nuevo.

  • La piscina de Valdesanchuela debía estar ya usándose como sustituta de la de verano. Sin embargo incumple la normativa de la Comunidad de Madrid.

  • Justo cuando aprieta la presión vecinal y se descubren sus celebraciones, se estudia una de nuestras propuestas que consistía en abrir los merenderos y el césped de las instalaciones. El Concejal nos dijo que lo estudiaría, pocos días antes de participar en la fiesta, de la cual ni nos avisó ni nos invitó a los vecinos/as allí presentes.

  • Dicen no tener liquidez para hacer frente a obras. Esto resulta extraño porque de todos los cargos políticos, o de vinculación política como los asesores, no se tiene constancia de retrasos o impagos en sus nóminas, pagas extras, complementos, dietas…

  • Más allá de la legalidad o ilegalidad y de las normas que se infringieron durante su fiesta privada, recalcamos que resulta moralmente condenable que, tras estos engaños e incapacidades de mantener los espacios públicos pagados con los impuestos de los vecinos y vecinas de Valdemoro, hayan celebrado allí esta fiesta. Esto, añadido a su incapacidad para gestionar los servicios públicos, debería ser motivo más que suficiente para presentar dimisiones.

Para concluir nos gustaría aclarar que este trabajo desinteresado, hecho por vecinas para vecinos, no busca otro objetivo que denunciar esta falta de ética y exigir que se gestionen eficazmente los recursos públicos. Nuestra información es pública y libre pero nos ofende que sea utilizada sin el más mínimo reconocimiento. No tenemos intereses partidistas ni electoralistas. No nos representa ningún partido político, sindicato ni asociación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.