ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN

Hace unos días el Gobierno de Esperanza Aguirre mandó unos nuevos Presupuestos donde, entre otras muchas medidas de ajuste, se planteaban:

.- La externalización o privatización de 26 categorías profesionales (cocinas, mantenimiento, etc).

.- Un nuevo recorte de los salarios y la reducción de un 10 por ciento de la jornada y el salario de los interinos “no asistenciales”.

El primer punto supone el intento de despedir a cientos o miles de trabajador@s que pertenecemos al SERMAS.

 

Además en el Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) se quieren cerrar 120 camas y los consiguientes despidos.

A esta situación hay que sumarle anteriores recortes, despido de personal eventual o el aumento de la jornada laboral a 37 horas y media.

 

El 20 de abril el Gobierno de Rajoy redujo en 7.000 millones las partidas destinadas a Sanidad y presentó para su aprobación el Real Decreto 16/2012 por el que se hace un cambio de modelo sanitario, introduciendo formas de copago y la exclusión de las prestaciones de los llamados inmigrantes “irregulares” y otros colectivo vulnerables.

 

Hay 24.000 millones para Bankia y 100.000 millones para el Rescate Bancario pero no hay dinero para las personas, para l@s usuari@s de la sanidad y para l@s trabajador@s (much@s mileuristas).

¡Estamos hart@s y no queremos a aguantar más! Hacemos un llamamiento a la lucha, a la desobediencia y a la movilización.

Hasta ahora hemos venido haciendo concentraciones en la puerta de los centros de trabajo (hospitales o centros de salud) o alguna que otra manifestación. No es suficiente. La Administración no se asusta porque son acciones que acaban por sí mismas y desgastando a la gente.

 

Si queremos que se nos escuche, hay que dar un paso adelante. Solo los colectivos que luchan consecuentemente obtienen algunas de sus demandas.

 

Por todo esto, la Plataforma de Trabajador@s no Sanitari@s hace un llamamiento a tod@s l@s profesionales de la salud y a l@s usuari@s para que junt@s formemos un frente unido, agrupando las reivindicaciones en un programa común y fijando un calendario de actuación conjunto. No hay tiempo que perder porque el PP quiere aprobar el presupuesto a mediados del mes próximo.

 

Nos dirigimos a las personas, a los profesionales de la sanidad y de la ciudadanía para intentar establecer puntos en común y una hoja de ruta para las próximas semanas. Queremos sumar fuerzas y voluntades de gentes, personas y colectivos que de verdad quieran luchar.

Nos reuniremos el JUEVES 5 DE JULIO A LAS 18 HORAS EN EL HOSPITAL CLÍNICO AULA SCHÜLLER, PRIMERO, ALA NORTE , PUERTA DE ENTRADA G.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.