PAGAREMOS EN 20 AÑOS EL RESCATE A LA BANCA LOS CINCO PRIMEROS REGLANDO DINERO EN INTERESES

Publicado: Raúl López

España dispondrá de 20 años para devolver el eurocrédito de hasta 100.000 millones de euros que pidió ayer a Europa para sanear a la banca. Habrá cinco años de carencia, durante los cuales se estará regalando dinero en intereses a los prestatarios a razón de unos 2.000/4.000 millones por año.

Los datos han sido publicados hoy por la web eleconomista.es.

“Lo que se discute ahora son los plazos de vencimiento, de devolución, y los tipos de interés a pagar, como cualquier familia que pide un crédito al banco”,aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, cuando se le preguntó por las condiciones del rescate bancario, que, en teoría, deben estar pactadas y cerradas antes del próximo 9 de julio.

El pasado viernes, Guindos mostró su confianza en que el préstamo se mueva en parámetros similares a los de otros países y que, por lo tanto, tenga un plazo de amortización de al menos 15 años -el Gobierno reconoce ya que los 30 años de los que se habló en un principio son utópicos-, con un tipo de interés que se movería entre el 3 y el 4 por ciento.

Durante estos cinco años, que el gobierno justifica como un periodo de carencia para “no ahogar a la economía” (de hecho, según la información de eleconomista, el Ministro había solicitado diez años), el estado estará regalando dinero a los acreedores en forma de intereses, a razón de unos 2.000/4.000 millones de euros al año, según los datos que se manejan en cantidades a pedir y tipos de intereses a aplicar en dicho periodo.

Como se ve, alguien, y no es el pueblo, está cerrando un negocio redondo con esto del rescate.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.