¿ESCUELA INFANTIL PÚBLICA?

En primer lugar se ha producido un aumento de ratio en las aulas de 1-2 años, pasando de 13 a 14 niños por aula. Esta subida de ratios se suma a los aumentos registrados en cursos anteriores, en los que ya se pasó de 12 a 13 alumnos en esta edad y  se llevó a cabo el aumento hasta 20 alumnos en las aulas de 2-3 años.

En segundo lugar, la Comunidad de Madrid pretende cargar sobre las familias el coste de la educación infantil a través de un significativo aumento de las cuotas de las escuelas públicas, de hasta un 175%, en el caso de los alumnos de 0-1 año. En el resto de cursos los aumentos se encuentran en una orquilla entre el 20 y el 70%. Sin contar el pago del comedor, el precio mensual al que tendrán que hacer frente las familias puede alcanzar los 320 euros.

“Estos aumentos de cuota pondrán en peligro el acceso igualitario y universal a la educación infantil de los niños y niñas de muchas familias que hasta ahora acudían a las escuelas infantiles públicas, al tiempo que pueden poner en riesgo la supervivencia de muchos de estos centros”, indican fuentes de la comunidad educativa ripense.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.