14 y 15 de Julio: Propuesta de Toma La Zarzuela

Propuesta de Toma La Zarzuela para todos los grupos, comisiones y asambleas populares del 15M de Madrid, de cara al encuentro parque-plazas transversales que se está preparando para el 14 y15 de julio en el Parque del Retiro:

Desde Toma La Zarzuela consideramos que este encuentro es una oportunidad excelente para plantear estrategias de acción para conseguir los objetivos que cada asamblea, comisión, o grupo de trabajo define y por los que lleva una lucha intensiva.

Llevamos más de un año de debates, reflexiones y acciones,  y todos los grupos y comisiones ya tienen textos propositivos que dan contenido a cada una de las áreas que se han trabajado, pero todavía no tenemos las estrategias para que esos consensos se lleven a cabo.

Creemos que ha llegado el momento de cambiar el lenguaje y la acción:

Dejemos de pedir y empecemos a TOMAR lo que es nuestro.

Ya hemos tomado las plazas y las calles, ya hemos empezado a desarrollar una nueva sociedad, horizontal,  asamblearia y fundada en la participación directa. Hemos dado un paso más y hemos okupado lo que nos habían arrebatado.

Ahora que los partidos parlamentarios siguen desoyendo nuestras reclamaciones, no podemos seguir delegando en representantes corruptos y trasnochados. Es momento de tomar las riendas de la revolución social.

Es tiempo de pasar a la verdadera acción directa.

Las muchas personas que llevamos ya más de un año trabajando, conocemos las causas de la crisis y sus consecuencias. En este sentido, conocemos que la deuda es una herramienta de sometimiento de los pueblos. Conocemos las causas y efectos que producen la degradación y privatización de los servicios públicos y sociales. También,  conocemos el espeluznante deterioro de las condiciones laborales. Somos conscientes del dramático daño a las condiciones ambientales y de vida, además de la situación de falta de vivienda, de no poder llegar a fin de mes, etc., etc., etc.

En definitiva, sabemos cuál es problema y, además de identificarlo, hemos descubierto cuáles son sus soluciones.

Hemos desmontado sus mentiras. Ahora hay que desmontar su sistema.

Somos aquella parte del pueblo que se ha puesto manos a la obra para definir la sociedad que quiere, y pensamos que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para alcanzar la realidad social por la que lucha. Desde una base de puesta en común de las diferentes perspectivas desarrolladas a lo largo de este tiempo, se hace necesaria la definición y coordinación de las estrategias necesarias para sacar el máximo partido a nuestras líneas de acción común para la consecución del cambio social. Para ello, entendemos que la coordinación estratégica es un punto que hay que abordar desde espacios comunes como el que se está preparando para las jornadas del 14 y 15 de julio y desde Toma La Zarzuela proponemos que estos encuentros transversales se dediquen a tratar estrategias en diferentes ámbitos.

¡¡¡No podemos desaprovechar esta oportunidad de estar todas juntas para pensar cómo conseguir lo que queremos!!!

Nuestra propuesta para las plazas transversales del 14 y el 15 de julio pasaría por hacer asambleas de estrategia en distintas áreas:

1. Judicial y legal 1.1. Antirrepresiva: Recurrir las multas para aumentar el tiempo de tramitación, y estudiar una posible creación de cajas de resistencia para afrontar multas. 1.2. Tribunal Ciudadano de Justicia, Auditoría de la deuda y en general aquellos procesos que denuncien en los tribunales las irregularidades cometidas y estafas varias que nos han llevado a esta situación de crisis. 1.3. Justicia y reparación histórica: Estrategias de acción durante el proceso contra los crímenes franquistas, que podría dar lugar a juicios contra el propio Estado y los que durante décadas han sido sus representantes.

2. Laboral 2.1. Hacia la Huelga General Indefinida: Estrategias para ir creando bancos de alimentos o cajas de resistencia que nos permitan soportar un escenario de huelga permanente, y desarrollo de las movilizaciones y campañas de concienciación de la población. 2.2. Colectivización y autogestión de empresas y centros de trabajo. 2.3. Sabotaje y boicot. 2.4. Defensa y autodefensa de los trabajadores ante la represión laboral.

3. Política 3.1. Herramientas para derrocar un gobierno. 3.2. Reacciones frente a la tecnocracia cuando se instaure. 3.3. Paralización de un posible proceso de sucesión de la Corona y desaparición de la monarquía (parlamentaria, absoluta, etc.) como forma de gobierno. 3.4. Sustitución de la democracia representativa por una democracia basada en la participación directa, la Res Pública horizontal o asamblearia.

4. Económica y social 4.1. Servicios públicos: Autogestión de centros sanitarios y educativos. Redes de acción para que la población más empobrecida siga teniendo acceso a los servicios públicos básicos. 4.2. Creación de redes alternativas de financiación de proyectos mediante gestión asamblearia. 4.3. Microeconomía: Huertos urbanos, coopertivas de consumo, introducción en los mercados de proyectos autogestionados, etc. 4.4. Macroeconomía: Búsqueda de los límites a la acumulación de capital, límites al libre mercado. 4.5. Interrelación de los proyectos microeconómicos con las acciones macroeconómicas (soporte alimentario de cara a huelgas, etc.)

5. Cultural e informativa Estrategias de contracultura, medios de información alternativos y redes sociales: 5.1. Para hacer oír nuestro mensaje. 5.2. Para la auto-organización.

6. Vivienda Autogestión popular del stock de viviendas de los bancos y cajas: okupación y liberación masiva de espacios.

7. Energía Estrategias para el autoabastecimiento, socialización de los medios productivos de energía, etc.

8. Internacionalismo 8.1. Estrategias de acción internacional para derrocar las políticas de la UE, el BCE y el FMI. 8.2 Ayuda no sólo moral, sino también mediante recursos humanos y materiales en la lucha de otros países: huelgas, Grecia, movimientos estudiantiles de Chile, proceso de paz en Colombia, movimientos en México, Occupy USA, etc.

9. Relaciones con otros colectivos Descripción y localización de aliados naturales, aliados puntuales y enemigos a nivel local, regional, estatal e internacional.

Tras estas reuniones de estrategia realizadas por áreas, proponemos uno o varios encuentros generales en los que se vuelquen las propuestas surgidas y se debatan hasta que se consensúen líneas de acción que nos permitan avanzar e ir consiguiendo nuestros objetivos.

Pedimos a todos los grupos de trabajo, comisiones y asambleas populares que tengan en cuenta esta propuesta y la amplíen, mejoren o modifiquen tanto como deseen.

Asimismo, animamos a otras asambleas de todo el territorio estatal a que valoren y debatan esta propuesta en sus respectivos lugares para crear estrategias de lucha.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.