IMPOSICIÓN de la custodia compartida sin acuerdo de los progenitores y por atacar la Ley Orgánica contra la Violencia de Género

POR LA ANULACIÓN DE LA JORNADA “FEMINISMO E IGUALDAD EN EL S. XXI”

Estimados miembros del Ayuntamiento de Sevilla y de la Universidad de Sevilla,

Les hacemos llegar nuestra petición para que se cancele la jornada llamada “Feminismo e Igualdad en el Siglo XXI”, organizada por su Ayuntamiento y prevista para el próximo 14 de Junio de 2012.
Exigimos que no se lleve a cabo por encontrarse entre sus contenidos principales la divulgación de la IMPOSICIÓN de la custodia compartida sin acuerdo de los progenitores y por atacar la Ley Orgánica contra la Violencia de Género.

La imposición de la custodia compartida impuesta por vía judicial, sin acuerdo de los progenitores, perjudica claramente el desarrollo emocional de los menores, tanto por la alternancia de residencia como por la exposición al conflicto. Así lo demuestran los estudios clínicos especializados del ámbito psicológico, de los que disponemos y que gustosamente les haremos llegar; si bien dichos estudios han sido manipulados hasta la saciedad por las asociaciones de padres.

Los resultados en los pocos países europeos en los que ha llegado a implantarse como medida preferente han sido desastrosos, y han tenido que volver a modificar la ley dadas las CONSECUENCIAS NEGATIVAS EVIDENTES Y GRAVES QUE ESTÁ TENIENDO PARA LOS MENORES; nos referimos, por ejemplo, a países tan cercanos como Francia e Italia. En países socialmente más avanzados, como por ejemplo Suecia, ni siquiera contemplan esa opción de custodia.
Existe una auténtica patología psíquica provocada por la imposición de la custodia compartida, con síntomas tales como:

· Sensación de inseguridad
· Ansiedad, provocada por una sensación de abandono por carencia de presencia de la madre
· Un sentimiento depresivo, con la mirada perdida durante varias horas
· Trastornos del sueño
· Eccemas.
· Falta de apetito
· Agresividad
· Pérdida de confianza en los adultos

Estos síntomas están directamente ligados con la alteración del desarrollo normal del apego debido a la separación prolongada de la madre y son potenciados enormemente por la conflictividad existente entre los progenitores. Sabemos que estos problemas pueden prolongarse hasta la adolescencia y se encuentran en la edad adulta, bajo la forma de ansiedad y depresión crónicas. Nos enfrentamos a un verdadero problema de salud pública. Como era de esperar, los niños españoles sometidos a esta medida están sufriendo exactamente estos mismos síntomas.

Además, existe una alta correlación entre los casos de violencia machista, bien física o psicológica, y las peticiones de custodia compartida en el juzgado. La custodia compartida, en muchos casos, se está utilizando como una amenaza y como una herramienta más de maltrato. Muchos padres la están solicitando con la única finalidad de seguir castigando a la madre utilizando lo que más le duele, que son sus hijos; o con el fin de ahorrarse la pensión de alimentos o presionar a la madre para que acepte una cantidad menor. Hay asociaciones de padres que hacen auténtica apología del maltrato a la mujer, que cuentan con maltratadores con sentencia firme entre sus filas y que son apoyadas con frecuencia por algunos de los ponentes que participarán en esta jornada.

Asimismo, las madres está sufriendo auténtica coacción en algunos juzgados, incluyendo juicios, pruebas psicosociales y mediación. Se las está silenciando ya que si se muestran contrarias a una custodia compartida impuesta, aunque tengan motivos fundados, se las tacha de “no colaboradoras” o calificativos similares y se les retira la custodia. Esto está provocando que las madres acudan ATERRADAS al proceso.

Por todo lo anteriormente expuesto, consideramos completamente inaceptable y vergonzosa la organización de semejante jornada por parte de la Universidad de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y SOLICITAMOS SU TOTAL ANULACIÓN. Si la jornada llegara a celebrarse, nos veremos en la obligación de denunciar ante la sociedad y los medios de comunicación que desde estas instituciones públicas, se están apoyando el maltrato a madres y menores por parte de personajes y asociaciones de claro corte neomachista.

http://www.change.org/es/peticiones/universidad-de-sevilla-por-la-anulaci%C3%B3n-de-la-jornada-feminismo-e-igualdad-en-el-s-xxi

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.