REY ¿DE QUIÉN? FELICITA EL RESCATE MIENTRAS AL PUEBLO QUE LE DEN…

 

Publicado: Raúl López

El que dicen Rey de todos/as los españoles/as sigue demostrando, día a día, cuál es su único y fundamental papel al frente de la jefatura del estado: defender los intereses de la banca y las grandes multinacionales españolas. Felicita al gobierno por el rescate y al pueblo que le den…

¿Es el rescate una buena noticia? Para el rey Juan Carlos sí. El monarca dio este lunes la enhorabuena al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el resultado de sus negociaciones con la UE que culminaron con el multimillonario rescate de la banca española. Justo cuando, como era de esperar, se ha sabido que el recaste no será “gratis”, y que está condicionado a que el gobierno siga aplicando las reformas antisociales y antilaborales que le imponen desde Bruselas. Pero eso al Rey, que de reformas y recortes no entiende -ya que a él nunca le afectan ni le afectarán-, parece que le da lo mismo.

El rey aprovechó la toma de posesión de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España para trasladar su enhorabuena al presidente del Gobierno y al ministro de Economía. Tal felicitación, con toda seguridad, será la misma que el sábado por la noche les haría llegar en privado a sus amigos banqueros y empresarios, aquellos para los que reina y de los cuales sirve como principal representante, tal y como, una vez más, vuelve a quedar de manifiestos. Primero no dudó en defender los recortes, y ahora esto. ¿Hacen falta más evidencias para saber cuál es el único y fundamental papel del Rey?

El rey, como decimos, ha felicitado por las negociaciones del rescate a la banca al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el acto de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde de Castro, al que el monarca ha saludado con un “¡Vaya momento!”.

Linde de Castro, que ha prometido su cargo en una breve ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, ha repondido al rey con un “Aquí estamos; a ver qué pasa”.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución y ante la Biblia, junto a un crucifijo, Linde ha elegido la fórmula de la promesa para expresar su fidelidad al cargo, en el que sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha ejercido como gobernador los últimos seis años, informa Efe.

Los primeros en entrar en la sala han sido De Guindos y Rajoy, que han dado los buenos días a los periodistas presentes, al igual que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha acudido en su calidad de notario mayor del Reino.

Don Juan Carlos, seguido de doña Sofía, ha accedido al salón desde la zona que ocupa su despacho sin muletas por primera vez desde su operación de cadera, y nada más entrar, ha saludado sonriente a De Guindos y a Rajoy, a quienes ha dado la enhorabuena por el resultado de las negociaciones con la UE sobre la financiación de la banca española.

Una vez concluida la ceremonia, el rey se ha dirigido a Linde para felicitarle por su designación, punto en el que ha acompañado su enhorabuena con el comentario “vaya momento…”.

Mientras don Juan Carlos intercambiaba unas primeras palabras con el nuevo gobernador, doña Sofía conversaba brevemente con Rajoy, De Guindos y Ruiz-Gallardón, y pronto el diálogo derivó hacia el partido de la Eurocopa de Fútbol que la selección española jugó con la italiana este domingo en Gdansk, al que asistieron los príncipes de Asturias y que la reina, según explicaba, siguió por televisión. Sin duda, el tema que, ahora mismo, más afecta al futuro de los españoles/as…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.