MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN RIVAS CON GOBIERNO DE IZQUIERDA UNIDA

Publicado: Raúl López

El jueves 31 de mayo ,  800 trabajadores del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se manifiestaron contra los recortes salariales y laborales del Gobierno de José Masa(Izquierda Unida)
– El Gobierno de IU en Rivas tiene un problema de personalidad: “La ‘aldea gala’ se ha hecho romana”, gritaban los manifestantes.
– Subidas de impuestos, bajadas del salario de los empleados públicos y recortes de servicios esperan a Rivas si el Gobierno local no rectifica
– No se tolerará que otras fuerzas políticas, también responsables de la crisis, capitalicen las protestas.
– Todos los viernes, a las 10.30, los trabajadores se concentrarán vestidos de negro frente al Ayuntamiento.

También se denuncia el despilfarro del Ejecutivo de José Masa, que está desviando dinero público a proyectos de dudoso beneficio para los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Su política es esquizofrénica e hipócrita, y utiliza la doble moral. Al exterior lanza mensajes contra la reforma laboral del Gobierno de la nación y contra las imposiciones de los mercados. De puertas para adentro, abraza el neoliberalismo como solución a su ineficaz gestión, poniendo así su granito de arena para la destrucción del estado de bienestar y la precarización del empleo y los servicios públicos de calidad.

Los trabajadores públicos no quieren recortes que justifiquen el descenso de calidad de los servicios públicos en Rivas ni que se resten recursos para tal fin: ni las personas que ofrecen dichos servicios ni las que los reciben son responsables de la crisis.
LOS VIERNES, MAREA NEGRA: 10.30Las movilizaciones municipales continúan todos los viernes, de 10.30 a 11.00, frente al Ayuntamiento. Los trabajadores ripenses, como los de otras ciudades, han decidido acudir a estas concentraciones vestidos de luto. Además se está perfilando un calendario de acciones en el que no se descarta ni los encierros ni la convocatoria de paros parciales e incluso la huelga.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.