¡TAMBIEN LO HACEMOS POR TI, MI AMOR! o…, creemos en la utopía porque la realidad parece increíble.

Fuente: Radio Cigüeña

 

Nos  colocamos (sin cachondeos) en lo políticamente correcto y comenzamos. Creemos,  a nuestro pesar utópico, que la policía es necesaria, que ojalá viviéramos en  un mundo sin violencia, pero la hay de todo tipo y condición, y peor aún, en  nuestros viajes a lo largo y ancho de este mundo hemos constatado que allá  donde las fuerzas de seguridad públicas no cumplen su función, los prebostes de  turno pagan a sus mercenarios y el resto de “mindundis” sufren lo que no está  en los escritos.

Y dicho esto, ahora, transcribimos las  palabras de D. Alberto Sicilia, en  su artículo de  AJINTEM.COM, donde narra sus aventuras y desventuras en los desalojos de la Puerta del Sol por las  apolíneas y bien alimentadas fuerzas de seguridad:   ”Mientras tomaba la tercera o cuarta foto, uno de los  antidisturbios se aproximó a mí: “a ver tú, el calladito listillo, enséñame tu  documentación”. Le dí mi pasaporte y mientras él lo revisaba, otro de los  policías sacó una libreta y empezó a interrogarme. Contesté a sus preguntas y,  al terminar, le pedí que me facilitase su número de identificación policial.  Los policías llevaban el número en el uniforme, pero sin gafas, yo no alcanzaba  a leerlo. Entonces, el inspector jefe se acercó y dijo que ninguno de sus  hombres me iba a facilitar su identificación. Le respondí que estaban obligados  por ley. El inspector jefe replicó: “yo te doy el mío, pero ordeno a todos mis  hombres que no lo hagan”. En efecto, los demás se negaron argumentando que  obedecían órdenes directas.
Y, a partir de ese momento, comenzó la humillación. El inspector jefe sacó todo  su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros  que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas  por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”, “se te ve en la cara que no  tienes ni puta idea de nada”, “¿prefieres que hablemos de fútbol?”, “mira que  tú calladito ya parecías tonto, pero has abierto la boca y resulta que eres  retrasado mental”. Me mantuve en silencio, tratando de grabar en mi memoria  cada uno de sus piropos”….

Los “peperos” jefes y demás políticos al uso debieran sentirse  satisfechos porque la desesperación generada por una crisis cruel e injusta,  como esta, se canalice a través de un movimiento  como el 15M, pacífico y simple y llanamente desobediente. No hace falta  trasladarnos mucho tiempo atrás, para recordar, que cuando se encabronaba la  “chusma obrera o estudiantil” el símbolo eran los cócteles molotov y los  neumáticos ardiendo, ahora, sin embargo, son las tiendas de campaña. Contra el miedo a que te despidan del curro, a que te quiten la casa por moroso, a que te  detengan por usar una plaza para reunirte, a que seas un “tildado” de  antidemócrata por no seguir la corriente, aparece la dignidad, el  orgullo del ser pensante.

   Las plazas de Madrid han  vivido estos días alborozos de ligas nacionales conseguidas, ganancias de copas  europeas, celebraciones de no descenso. Han sido ocupadas por multitudes del Madrid, del Atlético, del Rayo  Vallecano y el agravio comparativo en el trato policial a unos y otros es  asqueroso, obsceno, humillante…¿porqué?, porque los que ordenan tienen MIEDO de  que se les hunda el chiringuito, de que se piense en demasía y la desobediencia  civil pase a primera línea, sin violencia, pero desobediencia. Ellos verán.

Y a ti ¡oh!, trabajador de la porra, mano que apaga los disturbios,  déjanos que acariciemos tu casco guerrero y con cariño, te susurremos al oído:  “También lo hacemos por ti, mi amor”. Porque a ti también te bajarán el sueldo,  te arrugarán la sanidad, mermarán la sapiencia de tus hijos, saquearán tu  vivienda si no pagas, te despedirán con un bonito ERE, PORQUE…, ES NECESARIO, NO HAY OTRA SALIDA. Y entonces te tendrás  que autodisolver, buscar el barracón del  consenso ripense, comprender lo que es el pacifismo y que el que manda no  puede hacerlo cuando nadie obedece.

Salud, comunicación y feliz  aniversario para la ASAMBLEA POPULAR DE  RIVAS VACIAMADRID, os deseamos  desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.