RECORTES SÍ, PERO PARA LA IGLESIA

Fuente: CNT

Como es sabido por todos y todas, el gobierno del Partido Popular ha mantenido intactos los privilegios de la iglesia católica desde que ha entrado en el gobierno. Pongamos freno al saqueo.

Como es sabido por todos y todas, el gobierno del Partido Popular ha mantenido intactos los privilegios de la iglesia católica desde que ha entrado en el gobierno. En este contexto de recortes sociales y reformas antiobreras, los trabajadores y trabajadoras estamos siendo saqueados por el gobierno, los bancos y las organizaciones parasitarias que sostienen el sistema (casa real, partidos políticos, sindicatos reformistas, organizaciones empresariales e iglesia católica).

Para colmo, en los últimos años las posiciones reaccionarias de la iglesia católica se están recrudeciendo notablemente, incrementando su presión contra los derechos adquiridos por el movimiento LGTB y censurando las voces discrepantes con respecto al discurso oficial de la misma jerarquía eclesiástica.

Junto a lo anterior, durante los años del gobierno del PSOE el lobby antiabortista se ha fortalecido notablemente, lo que ha permitido desbrozar el camino para aplicar las políticas de recortes relativas a derechos reproductivos de la mujer.

En ese sentido, instamos a todas las personas  que así lo estimen oportuno, hagan campaña contra la financiación pública de la iglesia católica, exigiendo, en primer lugar, el fin de los acuerdos entre España y el Vaticano.

Continuando con lo anterior, pedimos a los trabajadores y trabajadoras que no marquen la casilla de apoyo a la iglesia católica en la declaración de la renta, pero tampoco la destinada a fines sociales (pues organizaciones presuntamente sociales de la iglesia católica reciben de ahí unos 110 millones de euros aproximadamente). Por ello os pedimos que contribuyáis a la campaña pinchando AQUÍ.

En segundo lugar, exigimos que la iglesia católica se vea obligada a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es inadmisible que a estas alturas, y con la que está cayendo, esta organización esté exenta del pago de un impuesto que pagamos todos y todas, también la CNT. Por ello os pedimos que contribuyáis a la campaña firmando AQUÍ.

Adelante, compañeros y compañeras. Hoy más que nunca… ¡Ni dios ni amo!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.