DETENIDO PERIODISTA EN BARCELONA

Publicado: Raúl López

Facundo Florio, integrante del movimiento de indignados y periodista de investigación que trabajó con José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado hace 15 años, fue detenido durante la manifestación de estudiantes universitarios que tuvo lugar en Barcelona contra el ajuste.

Facundo Florio, integrante del movimiento de indignados y periodista de investigación que trabajó con José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado hace 15 años, fue detenido durante la manifestación de estudiantes universitarios que tuvo lugar en Barcelona contra el ajuste, coincidiendo con la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) que tiene lugar en la capital catalana. Agentes antidisturbios de la policía local abordaron a Florio en la plaza Universidad de Barcelona, donde había culminado una manifestación de estudiantes, y lo arrastraron por la fuerza hasta el interior de un vehículo policial.

Un grupo de jóvenes intentó evitar su arresto tomando del brazo al periodista argentino, pero no pudieron resistir la fuerza de los policías que lo arrastraron al interior de uno de sus camiones y se lo llevaron. Dos jóvenes estudiantes, Marta y Montserrat, que estaban junto a Florio, afirmaron en declaraciones a Télam que el periodista argentino estaba hablando con ellas cuando fue abordado por la fuerza por la policía.

Por su parte, la policía catalana negó que se hayan producido detenciones durante la manifestación de estudiantes universitarios que recorrió pacíficamente la ciudad de Barcelona hasta el perímetro donde se celebra la reunión del BCE, bajo una fuerte custodia de agentes antidisturbios.

Florio es un conocido activista del movimiento de los indignados que organiza actividades sobre Argentina en la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona (UB).

La ciudad amenció blindada por un fuerte operativo de seguridad que involucró a más de 8 mil policías, que realizaron registros, y que tuvo como objetivo vigilar la seguridad de la cumbre del BCE.

Los estudiantes, que protestaron por la subida de las tasas de la universidad, en el marco de los ajustes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy, debieron someterse a exhaustivos controles de seguridad para acceder a la zona donde había sido convocada la manifestación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.