RECORTES EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL 20.04.2012

Publicado: Raúl López (de ASAMBLEA POPULAR RIVAS)

 

Decisiones del Consejo de Ministros del 22.04.2012

 

El Gobierno aprueba los recortes en sanidad y educación (10.000 millones de euros)

 

Copago Sanitario: se establece que los jubilados con pensiones contributivas pagarán un 10% de los medicamentos, con un máximo de 8 euros mensuales para las rentas por debajo de 18.000 euros al año, y de 18 euros para las que superen esa cantidad.

Los ciudadanos activos con una renta inferior a 18.000 euros y las familias numerosas seguirán pagando el 40% del medicamento, mientras que los que tengan un sueldo superior a esa cantidad abonarán el 50% de los fármacos, un porcentaje que se elevará al 60% para aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros anuales.

En materia educativa, y para tratar de ahorrar 3.000 millones de euros, el Gobierno impulsará un paquete de medidas, entre las que destaca la de subir temporalmente un 20% el máximo de alumnos por clase de la educación obligatoria y fijar la carga lectiva del profesorado en un mínimo semanal de 25 horas en infantil y primaria y 20 en el resto de enseñanzas no universitarias.

Además, las bajas laborales inferiores a diez días lectivos se afrontarán con recursos humanos del propio centro; los módulos de FP media y superior de 2.000 horas se aplazan al curso 2014-2015; y se suspende la obligación de los centros de ofertar al menos dos de las tres modalidades del bachillerato.

 

El Gobierno aprueba una inversión de 927 millones del AVE a Galicia.

No hay dinero para educación y sanidad pero sí para gastárselo en trenes de alta velocidad que sólo utilizarán unos pocos ejecutivos.

El Gobierno niega la tarjeta sanitaria a los ‘sin papeles’

Así, para ser atendido en la sanidad española no bastará con estar empadronado. Se tratará a las personas inmigrantes, no importa su situación precaria, peor que a los animales.

Vía libre a la privatización de las televisiones autonómicas

El Consejo de Ministros da luz verde a las comunidades autónomas para que puedan privatizar las televisiones públicas.

El PP podrá elegir en solitario al nuevo presidente de RTVE

Los nombramientos corresponderán al Parlamento, pero ya no será necesaria una mayoría de dos tercios sino que bastará una mayoría absoluta. El PP no tendrá ya necesidad de pactar con ningún grupo. Otro golpe a la democracia y un paso más a la dictadura de partido único.

El Gobierno concede el indulto parcial a los oficiales condenados por el Yak-42 en el que murieron 62 militares

Los familiares de las víctimas consideran el indulto un golpe al estado de derecho

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.