HUELGA GENERAL: MANIFIESTO DE LAS MESAS DE CONVERGENCIA Y ACCION

Fuente: Mariano Machón

 

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción,

 

– ante los atropellos constantes a las clases populares, tanto en su dignidad como personas, como en la destrucción de sus derechos laborales.

– ante el fraudulento y criminal recorte de los servicios básicos y redes de protección social

– ante el robo que está sufriendo el ahorro popular, con la privatización y concentración de las Cajas de Ahorros y el consiguiente incremento de poder de las familias oligárquicas bancarias

– ante las privatizaciones de propiedades y empresas públicas

– ante los ataques a las administraciones públicas, al objeto de transferir rentas a los bancos y a los ricos

 

Declaramos 

Que siendo consecuentes con anteriores comunicados y tras lo acordado en la reunión de su Promotora Estatal, apoyamos la huelga general del día 29 de marzo convocada por los Sindicatos de Clase CC.OO., UGT, CONFERACIÓN INTERSINDICAL, USO, ELA, LAB, CIG y CGT.y SINDICATOS ALTERNATIVOS

 En consecuencia, pedimos a todas y todos los firmantes del Manifiesto de Las Mesas de Convergencia su movilización activa por el éxito de la huelga y la paralización total de todos los centros productivos, de bienes, servicios, educativos, sanitarios y administrativos, así como la movilización activa de desempleados, jubilados y pensionistas.

 CADA CIUDADANA, CADA CIUDADANO, UN PIQUETE.

POR UNA HUELGA CIUDADANA, APOYADA POR TODAS Y TODOS.

 

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, ya denunciaron los efectos altamente negativos que para las clases populares y trabajadoras, los jóvenes y pensionados iba a tener el nefasto Pacto por el Euro. Los movimientos ciudadanos, asambleas de plazas y barrios del movimiento de indignación ya denunciaron esta negativa política de la Unión Europea, así como la antidemocrática aprobación exprés de la reforma constitucional, integrando el concepto neoliberal de la deuda en la Constitución monárquica de 1978 mediante una agresiva cláusula, que es una de las causas de nuestros actuales males y sufrimientos.

 La intolerable injerencia de potencias extranjeras en el Gobierno del Estado Español y la realmente existente Dictadura de los Mercados, junto a la voluntad férrea del Gobierno de derechas que sufrimos, han desencadenado múltiples ataques a las gentes humildes y trabajadoras, así como a los autonómos y empresarios familiares, que exigen una respuesta tan contundente como masiva.

 Esta huelga es mucho más que un conflicto laboral. Es una respuesta ciudadana a las políticas neoliberales de anteriores gobiernos y del reaccionario y anti-social gobierno del PP, que representa únicamente los intereses de la CEOE, los grandes fondos financieros, la Conferencia Episcopal y las viejas y poderosas oligarquías tradicionales en el Reino de España.

 

Se debe, pues, llamar a:

– la ausencia y/o ocupación de los centros de trabajo

– la ocupación de calles y plazas

– la total y absoluta abstención de consumir, comprar, vender, publicitar o utilizar la red, excepto para informaciones y comunicaciones

– el mínimo consumo eléctrico y energético.

Las personas paradas y los jóvenes estudiantes están llamadas y llamados a jugar un gran papel. El 50% de la masa laboral, al menos, no tiene derecho de huelga. La dictadura del PP, mediante la aprobación efectiva de la Reforma Laboral, es decir de esta agresión laboral, ha facilitado hasta límites autoritarios y pre-democráticos el despido. Si a eso le unimos los trabajadores que sufren contratos basura y acoso laboral, así como las trabajadoras y trabajadores de la economía sumergida, se hace imprescindible la ocupación ciudadana de las calles y los centros de comunicaciones, así como el apoyo a tanta gente profesional y/o subempleada, que está demandando nuestra ayuda y apoyo activo para poder ejercer su derecho democrático a la huelga.

Por todo esto, pedimos a los Sindicatos, a todos ellos, que entiendan esta nueva situación y a que llamen, tal y como nosotros hacemos a todas y todos los ciudadanos a sumarse a este movimiento reivindicativo. También a que manifiesten claramente su voluntad de lucha, de no defraudar y de exigir la derogación de las contrarreformas.

Por la democracia, la dignidad y el respeto a los derechos sociales, laborales y humanos, te pedimos que apoyes muy activamente esta huelga.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.