Comunicado de coordinación interna de Sol sobre la AGSol Comunicado de coordinación interna de Sol sobre la AGSol

La comisión de coordinación interna se ha hecho eco de la preocupación de un grupo de personas implicadas en el movimiento y lanza este comunicado llamando a la participación de todos en la AgSol del día 8 de enero:

Teniendo en cuenta la baja participación en Conexión Externa y AG Sol, y a la vista de la polémica despertada por la huelga de Extensión Internacional, un grupo de personas vinculadas a distintos Grupos de trabajo y Comisiones de Sol, preocupadas por la situación general de dispersión, pretendemos que la Asamblea General de Sol del 8 de enero sirva como espacio  de reflexión colectiva para atajar estos problemas.

El 15 de mayo supuso el comienzo de un cambio, basado en el intercambio de conocimientos, trabajo, actitudes y valores, y en la creación de una infraestructura inmaterial que ante nuestra propia diversidad nos unió a luchar por cambiar la realidad de las cosas y fomentó una visión de espíritu crítico, acogiendo todo tipo de iniciativas ciudadanas y entrando en un proceso de creación colectiva.

Partiendo de la evidencia del valor innegable de estas conquistas y de nuestra resistencia a renunciar a ellas, consideramos primordial la revitalización de los logros obtenidos hasta ahora. Entendemos que la revolución debe comenzar por afectar a cada persona, tanto a nivel intelectual como a nivel de sentimiento y conducta. Por ello consideramos que es indispensable que los Grupos de Trabajo asuman la responsabilidad que les corresponde.

Para que la reflexión en la AG Sol del día 8 sea fructífera, necesitamos la colaboración de todos los grupos, comisiones y personas que se sientan vinculadas de alguna manera al movimiento. Con el fin de organizar la asamblea y ordenar el debate en la misma, necesitamos que el máximo de grupos, comisiones y personas reflexionen sobre las siguientes cuestiones:

–          Si a nivel de  grupos de trabajo  sí se  están generando los contenidos necesarios  para el desarrollo de valores que fomenten la concienciación ciudadana,

(1ª)¿Por qué  los espacios comunes, tales como asamblea de Conexión externa y AG Sol, no están resultando eficaces para continuar desarrollando el espíritu crítico y el pensamiento colectivo?

–          Consideramos esencial la transversalidad de los GT y Comisiones  para el desarrollo del pensamiento colectivo. Sin embargo, los mecanismos de coordinación establecidos en un principio (Coordinación Interna y Dinamización de Asambleas, Comunicación…) prácticamente han desaparecido:

(2ª)¿Creéis necesario recuperar estos mecanismos (coordinación interna, dinamización de Asambleas, Comunicación…) para potenciar el carácter transversal y la operatividad de los espacios comunes (AG Sol y Conexión Externa)?

–          Si así fuera:

(3ª)¿Debemos asumir los individuos que formamos los grupos de trabajo y comisiones  responsabilidad  en los grupos de coordinación y los espacios comunes (Ag sol, Conexión externa)?

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA AGSOL DEL DÍA 8 DE ENERO

Para el buen desarrollo y funcionamiento de la asamblea del 8 de enero, rogamos contestéis de forma clara y concisa, en una SOLA FRASE RESUMEN, a cada una de las preguntas lanzadas, pudiendo aparte de la frase-resumen desarrollar dichas respuestas de una forma extensa.

Estas respuestas serán expuestas en una pizarra en la asamblea con el fin de debatir sobre ellas de una manera ordenada. Para ello necesitamos recibirlas como día límite el 2 de enero al siguiente correo: coordinacioninterna.sol@tomalaplaza.net

Para organizar la asamblea AG del 8 de enero convocamos una asamblea de preparación el día 4 de enero a las 20:00 horas en el C.S.O.A 16.0, en la calle Escorial nº 16.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.