VIOLENCIA ES NO LLEGAR A FIN DE MES

Unos diez millones de personas (casí el mismo número de personas que votan al PP y que según ellos es la mayoría de Españoles) viven en España en situación de ‘pobreza relativa’, con unos 500 euros al mes, dos millones de ellos en ‘pobreza severa’, con ingresos de unos 300 euros al mes.

Twitter

Si quieres twittear esta noticia #pobrezarelativa #pobrezasevera

Ver todos los tweets

Es pobreza relativa cuando los ingresos están por debajo del 60% de las retribuciones medias de un país, y severa cuando están por debajo del 25% del ingreso medio, según ha explicado el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), Carlos Susías.

La situación que se avecina para 2012 es “tremenda” Susías ha alertado de que la situación que se avecina para 2012 es “tremenda”, por lo que hacen un llamamiento a las administraciones sobre la necesidad de invertir y no solo de hacer recortes en el gasto.

El presidente de EAPN-ES ha advertido de la difícil situación que atraviesan las organizaciones sociales que trabajan en España con las personas más vulnerables.

Las entidades sociales tienen “serios problemas” porque desde hace tres años reciben menos recursos para ayudar a las personas y, por tanto, sus “colchones de reserva están prácticamente agotados”.

Susías dice que más que personas que no pueden llegar a final de mes, “hay mucha gente que no puede llegar al final del día“.

Al nuevo Gobierno, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión le pide políticas para trabajar por los más desfavorecidos, pero, de forma paralela, buscar empleos de mejor calidad, que no se destruyan rápidamente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.