BASTA DE REPRESIÓN

En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo. Convocatorias de movilizaciones.

Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F, contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro.

El capitalismo decadente y depredador en aras de mantener sus privilegios de clase, ataca ferozmente los derechos sociales y laborales de la clase obrera y los sectores populares, desencadenando toda su fuerza represiva contra los sectores más conscientes y combativos de la sociedad.

Una vez más las detenciones han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios.

Un estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito popular generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo.

Denunciamos que las acusaciones vertidas contra  Bukaneros y los sectores sociales combativos obedece a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real.

La Plataforma Solidaria Anti-Represiva, al tiempo que denuncia enérgicamente el montaje policial, defiende con firmeza el derecho a la lucha y a la resistencia de todo el pueblo, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos. Llamamos a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos.

CONVOCATORIAS:

Rueda de prensa: Miércoles, 27 a las 12 horas. Estadio del Rayo Vallekano. C/ Payaso Fofó esquina Avenida de la Albufera

Manifestación a las 20 horas miércoles 27. Desde c/ Payaso Fofó  hasta la junta municipal de Vallekas

Concentración Juzgados Plaza de Castilla a partir de las 12 de la mañana del jueves 28 en apoyo a los detenidos.

Concentración en Sol el Sábado a las 20 h.

Información adicional:

Cristina Cifuentes Mintió Por Twitter: El Rayo Vallecano Niega Haber Denunciado A Los ‘Bukaneros’

Agencias

El Rayo Vallecano ha negado haber denunciado a los seguidores más conocidos del club, los ‘Bukaneros’, tras las detenciones practicadas este martes a 13 miembros del grupo, después de haber sido señalados por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes, a través de Twitter, explicó que las detenciones llegaron a consecuencia de una denuncia del club. El Rayo lo niega y asegura que “la única denuncia formalizada por el Rayo” fue la que presentaron el 23 de septiembre de 2012 con motivo del “corte de los cables del suministro eléctrico” en las horas previas al partido ante el Real Madrid.

Sin embargo, la entidad franjirroja “entiende” el “error” de Cifuentes y así lo explican. “Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación”, añadió la entidad que preside Rubén Martín Presa.

“Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades”, añade el club mediante un comunicado.

Por último, el Rayo confía en que “este triste y lamentable suceso pueda aclararse lo antes posible”. El club defiende que la verdad sólo irá “en beneficio del rayismo y de nuestra entidad”.

Según la página web de los ‘Bukaneros’, las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.

En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, “procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal”.

“No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira”, han denunciado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.