OTRO DESAHUCIO QUE SE PARA…..¡¡SI SE PUEDE!!

Miembros del colectivo Stop Desahucios Bidasoa se concentraron ayer por la mañana frente a la sucursal de Kutxabank del Paseo Colón, en Irun, para anunciar que el colectivo ha logrado paralizar un desalojo en la localidad fronteriza «de forma momentánea». Además, según explicaron Ruth López y Bibi Liras, representantes de la plataforma, el objetivo de la convocatoria fue «denunciar que Kutxabank no está cumpliendo su palabra».

«Ayer tenía que haberse producido el desahucio de Luis Mariano Manterola, vecino de la calle Jesús», explicó Ruth López. Sin embargo, este desalojo no llegó a materializarse «por la acción de Stop Desahucios y porque hemos tocado a las puertas de todos los cerrajeros de Irun, que nos han ofrecido su colaboración para no ir a cambiar la cerradura»

Desde Stop Desahucios Bidasoa señalaron que la próxima semana «tenemos planteado convocar una comisión para preguntar al Ayuntamiento de Irun cuál va a ser la postura que va a tomar. Le pediremos responsabilidad respecto a las declaraciones que realizó sobre retirar sus fondos». El Ayuntamiento se comprometió a «retirar sus fondos y dejar de realizar depósitos con aquellas entidades financieras que mantengan procedimientos de ejecución hipotecaria de desahucio de vivienda habitual en la ciudad».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.