MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Según informa la Cadena Ser, el extesorero del PP, que llegó a ocultar 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, ha sido uno de los beneficiarios de la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se acogió, según publica el periodista Javier Álvarez de la Cadena SER, remitiendo a “fuentes jurídicas”, a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros. La noticia se conoce un día después de que se hiciera público que el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha encontrado una cuenta en Suiza en la que el exsenador del PP llegó a tener más de 22 millones de euros mientras era uno de los responsables de las cuentas de este partido.

Bárcenas ha regularizado 10 millones de euros de su cuenta en Suiza. Según fuentes jurídicas, el extesorero del Partido Popular depositó en las arcas públicas el año pasado 10 millones de euros, acogiéndose al plan de regularización fiscal, la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy.

El depósito se hizo durante el periodo habilitado por el Gobierno antes de diciembre de 2012 y los fondos provienen de su cuenta en Suiza.

Según el mencionado periodista, Bárcenas devolvió al Fisco todo lo que le quedaba en la cuenta abierta en Suiza, procedente de su actividad empresarial, pero las autoridades tributarias pueden investigar y comprobar la veracidad de esta afirmación.

Los 10 millones de euros proceden de operaciones empresariales que nada tienen que ver con el Partido Popular, según han asegurado a la SER fuentes de su defensa, y el imputado explicará por escrito al juez, en los próximos días, todos los pasos que ha dado para ponerse al día con la Hacienda española.

Más información:

El Abogado defensor de Luis Bárcenas confirma que su defendido aprovechó la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy para blanquear 10 millones de euros. Así lo ha señalado Alfonso Trallero en una entrevista telefónica concedida al programa las mañanas de Cuatro. Según Trallero “ese dinero no tiene nada que ver con el PP, no tiene nada que ver con Gürtel y, en el momento oportuno, el Sr Barcenas explicará al juez el origen real de esos fondos, que es lícito”.

Según este abogado, el origen del dinero se remonta a operaciones financieras realizadas en los años 80. Trapiello explica que Bárcenas gestionaba dinero de terceras personas que preferían mantener en secreto la posesión de fondos fuera de España.

El letrado ha reconocido que Bárcenas ocultó ese patrimonio en su declaración de bienes en el Senado, algo que ha calificado como “un error”. Aun así Trallero insiste en defender la honorabilidad de su cliente de quien dice: “está siendo sometido a un linchamiento mediático. No es la persona que se está pintando y reflejando por la jauría”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.