JUNTAS CONSEGUIREMOS QUE RIVAS SEA MUNICIPIO CONTRA LOS DEAHUCIOS

Regresamos y continuamos sobre el tema de los desahucios y la problemática del acceso a la vivienda. Pero esta vez empezaremos por acercadnos a las respuestas que las instituciones y los medios de comunicación plantean. De momento nulas, y sin embargo en las últimas semanas hemos asistido a tres nuevos casos de personas que han decidido acabar con su vida a las puertas del desahucio de su vivienda.

Pero nada nuevo en el horizonte, políticos/as y periodistas son expertos/as en abrir (y cerrar) debates sobre el morbo y las situaciones límite. Sólo cuando se va del todo el asunto de las manos es cuando se reacciona, cuando aparece el hecho morboso, terrorífico o desastroso. Entonces es cuando claman las cornetas de los medios de comunicación, se nos venden las imágenes y los titulares espectaculares, creándose ambiente de indignación entre la opinión pública. Al momento aparecen corriendo los/as políticos/as de turno a legislar sobre lo espectacular, sin un análisis serio, de fondo, sino con dos o tres medidas populistas que aplaquen los ánimos de un público al que previamente se había excitado en esa dirección. Y ahí se acaba, de nuevo volvemos al impass de lo cotidiano hasta la siguiente noticia bomba.

Nuestro Ayuntamiento lanza/vende a bombo y platillo, la paralización de un desahucio, y acto seguido plantan un cartel que viene a decir que van a estudiar medidas para que Rivas sea municipio contra los desahucios. Y así, crean el impass que antes hablábamos. Pero el tiempo corre y en Rivas como en cualquier parte, siguen los desahucios, y esas personas (vecinos/vecinas) están con su soga al cuello, sin tener ninguna solución, con una situación jodida.

Desde la Asamblea Popular de Rivas, se han lanzado varios puntos al ayuntamiento para combatir los desahucios, y nuestro ayuntamiento lejos de cogerlos y ampliarlos, para mejorarlos, simplemente lanza su campaña para decir que están estudiando, ¿el qué?, ¿cuánto tiempo necesitan? Sabiendo y conociendo que ahora mismo hay varias personas, que no tienen ninguna solución. Cuando es un tema que llevamos exigiendo desde hace más de un año…., y el Ayuntamiento ha hecho y sigue haciendo caso omiso…… Por favor, dejaros de populismos y demagogias y coger el toro por los cuernos, y al menos, recoger las propuestas lanzadas de momento, para ir dando soluciones y si queréis, luego, seguis estudiando el tema para ampliarlas y mejorarlas.

Pero también queremos dirigirnos a ti, vecino/vecina de Rivas, como persona, por un segundo olvidate de tus simpatías (si las tienes) hacía un partido político, y sé eso,…, persona, y ayúdanos a presionar al Ayuntamiento para que comience a dar soluciones reales a todas esas personas, como hemos dicho vecinos/vecinas de Rivas, con este problema de los desahucios, que como hemos visto, un problema, una desesperación que puede QUITAR VIDAS.

Por favor, firma y difunde….. https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-rivas-vaciamadrid-que-se-declare-municipio-contra-los-desahucios-y-que-actue-como-tal

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.