REPETIMOS – RODEAMOS DE NUEVO EL CONGRESO

El 25S vuelve el jueves al Congreso "vestido de luto" para rechazar la aprobación de los Presupuestos

  La Coordinadora 25S ha convocado una nueva manifestación el próximo jueves día 20 de diciembre a las 19 horas desde Plaza de España hasta Neptuno para rechazar, de nuevo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Su intención, tal y como ya hicieron a finales de octubre cuando las cuentas públicas del Gobierno llegaron por primera vez a la Cámara Baja, es denunciar “la vergüenza” de unos Presupuestos cuyo fin, a su juicio, “es enriquecer al rico y llevar al pueblo a la miseria total”. “Cada vez hay más paro y la Sanidad y la Educación están en peores condiciones”, ha asegurado a Europa Press una de las portavoces de la Coordinadora.

En esta ocasión, la séptima que los manifestantes se concentrarán en los alrededores del Congreso para tratar previsiblemente de rodearlo, los organizadores han propuesto acudir a la cita “vestidos de luto” para hacer más visible su rechazo a los que consideran “los Presupuesto de los recortes y la deuda”.

“Unos presupuestos que niegan el derecho a la Justicia, a la Salud y a la Educación merecen un funeral: #20D #RodeaElCongreso de luto total!” aseguran en uno de los mensajes que ya han difundido a través de su cuenta de la red social Twitter para animar a los internautas a sumarse a la protesta. ”

PROTESTA PACÍFICA Y NO COMUNICADA

Aunque todavía quedan algunos detalles que la Coordinadora tratará de concretar en sus próximas asambleas, la portavoz consultada ha confirmado que, al igual que las anteriores protestas, tendrá carácter pacífico y no será comunicada por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid, al entender que la difusión pública de la convocatoria es suficiente para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la circulación del tráfico y el derecho de manifestación.

“Nuestras protestas son pacíficas y cada vez tenemos más argumentos. El problema de la Delegación no es que legalices o no, el problema del Gobierno es que no quiere movilización social y por eso hace uso de todas las medidas represivas a su alcance”, ha señalado, para añadir que “la ciudadanía no tiene que tener miedo de manifestarse”.

En esta línea, ha asegurado que la “estrategia de criminalización” que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno, poniendo multas a los asistentes de las manifestaciones no comunicadas, “hasta en la salida del metro”, y “reprimiendo” con violencia a los congregados, no va a dar resultado.

“La gente demuestra que está harta y que sale a la calle. Está todo tan mal que no consiguen lo que pretenden, que es atemorizar a la gente”, ha manifestado, para añadir que ante ello, su respuesta será la de más movilizaciones y “más respuesta social”.

Ya son seis las ocasiones en las que los manifestantes, convocados por la Coordinadora del 25S, han tratado de rodear el Congreso, la mayoría de veces sin incidentes, si bien durante la primera protesta del 25 de septiembre y la última, coincidente con la huelga general del 14 de noviembre, se produjeron graves disturbios que se saldaron con decenas de detenidos y heridos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.