Manifiesto Feminista de la Marea Violeta ante la Cumbre social 15 S de España

septiembre 13, 2012

Manifiesto Feminista de la Marea Violeta ante la Cumbre social 15S de España

 
 
FORMA CON NOSOTRAS LA MAREA VIOLETA EN LA MARCHA CONTRA LOS RECORTES DEL 15S
 
El sábado 15 de septiembre de 2012, centenares de organizaciones sindicales y sociales muy diversas hemos convocado en Madrid una Marcha contra la política neoliberal del Gobierno que empeora las condiciones de las personas en paro, de quienes tienen empleo asalariado o autónomo, pensionistas, inmigrantes, jóvenes, mujeres, personas en situación de dependencia y quienes les atienden; que corta la cooperación al desarrollo, la investigación y la ciencia, la cultura y los servicios públicos de salud, educación y sociales que sostienen el Estado de Bienestar y atenta contra derechos y libertades en una acusada deriva autoritaria.
 
Las mujeres somos parte de todos esos grupos sociales, pues somos la mitad de la población, y queremosDENUNCIAR cómo el actual retroceso en el papel redistribuidor del Estado incrementa nuestra discriminación y reduce nuestros derechos, porque: carga sobre nosotras el cuidado de la infancia y de las personas en situación de enfermedad o dependencia reduce el empleo (mayoritariamente femenino) en estos servicios ignora nuestras demandas como usuarias y ciudadanas.
 
El feminismo, el activismo a favor de la igualdad y la exigencia de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, tiene ALTERNATIVAS, entre las que destaca el reparto familiar y social de los cuidados, útiles para construir una economía más justa y sostenible.

Por eso, si NO estás de acuerdo con: 
 
1. La supresión del Plan Educa3, la subida de las tasas de la Educación Infantil de 0 a 3 años, y la reducción de las becas de comedor, que impiden a madres y padres conciliar la vida laboral y familiar. 
2. La eliminación de la atención a las personas con dependencia moderada y la reducción de la aportación del estado al mantenimiento de prestaciones y servicios al resto, que les provoca un sufrimiento injusto e implica un sistema de cuidadoras familiares insostenible. 
3. La reducción de la aportación al Plan Concertado, que amenaza al sistema de servicios sociales. 
4. Que el Gobierno impida a cada mujer ejercer el derecho a decidir si quiere abortar, en condiciones de seguridad y en la sanidad pública, intentando imponer su moral por encima de nuestro derecho a decidir. 
5. Que la reforma laboral de febrero invalide la negociación colectiva, y con ella los Planes de Igualdad en las empresas; amplíe a un año el periodo de prueba en las empresas de menos de 50 trabajadores, desregule el contrato a tiempo parcial y aumente la jornada laboral en general, porque no sirve para resolver el paro, sino para incrementarlo, mientras baja la prestación por desempleo a partir del 6º mes. 
6. Quitar a los ayuntamientos la competencia de promover la igualdad de las mujeres, vulnerando el artículo 9.2 de la Constitución. 
7. Que se apliquen los Decretos-ley 12/2012 y 16/2012 que atentan contra los derechos básicos y contra la salud pública, al excluir, entre otras, a las personas inmigrantes sin papeles, ampliar el copago farmacéutico incluso a los pensionistas, y conceder amnistía fiscal a los evasores de impuestos. 
8. Que aumente el número de estudiantes por aula, impidiendo la atención a la coeducación, que se elimine la igualdad de género en Ciudadanía y se subvencionen colegios que segregan por sexos. 
9. Los recortes salariales abusivos y que se incrementen los impuestos sin progresividad. 
10. Que se priorice el pago del Estado a los bancos a costa de los derechos fundamentales de las personas. 
11. Que se gobierne por decreto, pues contribuye a que no se vea el impacto de género de las normas y devalúa el sistema democrático. 
12. Que la especulación financiera se desplace del ladrillo a los alimentos, a costa no sólo de las mujeres rurales y las agricultoras, sino de hambrunas y carestía para toda la población.
 
La igualdad no es un lujo. Por eso, ahora más que nunca, los mecanismos públicos – como los planes y servicios de igualdad y contra la violencia de género – y también los sociales, como la participación y movilización de las organizaciones de mujeres, no podemos dejar de velar por ella.
 
TE ESPERAMOS EN LA MAREA VIOLETA A LAS 10 DE LA MAÑANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DELANTE DE LABOLSA DE MADRID (NEPTUNO)
 
¿Quieres adherirte a este manifiesto?
 
envía tus datos a este correo o a este otro se realizará la difusión del manifiesto con las firmas recibidas antes de las 16 horas del viernes 14
 
Fuente: Sin Género de Dudas

Leave a Reply