SOBRE LA CUMBRE SOCIAL Y LA MANIFESTACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Desde el Grupo de Trabajo de Economía Sol, y como clase trabajadora que somos, queremos manifestar nuestro recelo ante la “Cumbre Social” promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la manifestación que desde esas organizaciones se promueve para el 15 de septiembre. Y esto debido a la visible falta de contenidos y el aparente intento de suavizar el descontento social que han provocado las medidas del gobierno de Rajoy en amplios sectores de la clase trabajadora y, especialmente, en el cuerpo de funcionarios.

De ninguna manera se puede defender, como han hecho en la primera declaración publicada por la Cumbre Social, el “modelo de convivencia de los últimos 35 años”, pues estas casi cuatro décadas han supuesto la implantación progresiva del modelo neoliberal, con escandalosas privatizaciones de servicios públicos (ya desde el gobierno de Felipe González), disminución de impuestos al capital, desregulación de la banca y desmedido descenso de las condiciones laborales y del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, nos sorprende que los sindicatos mayoritarios se dediquen a organizar manifestaciones en columnas y consultas populares en lugar de convocar una Huelga General, como correspondería en estos momentos de máxima crispación social, máxime cuando para el 26 de septiembre ya está convocada una huelga en Euskadi.

En este sentido, entendemos que el deseo de ambos sindicatos de convertirse en movimiento social en lugar de realizar su función de canalizar la lucha de la clase trabajadora supone un riesgo de ablandamiento de los objetivos y contenidos de la lucha anticapitalista que se ha llevado a cabo durante el último año por parte del 15M.

Las declaraciones de los dos representantes sindicales con motivo de las reuniones que mantuvieron con Ángela Merkel, Mariano Rajoy y, más recientemente, con el Monarca nos hacen sospechar que detrás de estos movimientos podría haber intenciones encaminadas a mitigar las reclamaciones de gran parte de la sociedad, así como a preparar un consentimiento social hacia un gobierno de “concentración” o “pacto nacional” entre el PP y el PSOE y un seguro cumplimiento de las exigencias de la Troika.

Hacemos un llamamiento a la población y especialmente a las bases, afiliados y militantes de sindicatos mayoritarios y organizaciones presentes en la Cumbre Social para que se mantengan alerta y exijan con firmeza la declaración de una Huelga General porque no es la hora de pactar, es la hora de luchar.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la manifestación que convocaremos el 22 de septiembre, ¡DESMONTANDO MENTIRAS: CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS! en la que reclamaremos la auditoría de la deuda: ¡NO DEBEMOS NO PAGAMOS!) y a la que invitamos a todas las personas a sumarse.

Grupo de trabajo Economía Sol

Relacionado: Comunicado 15M Pamplona/Iruña sobre la “Cumbre Social”

http://raas15a.wordpress.com/2012/08/07/comunicado-de-raas-sobre-la-recientemente-creada-cumbre-social/

One response to “SOBRE LA CUMBRE SOCIAL Y LA MANIFESTACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE”

  1. manuloga

    Me parece que todas estas organizaciones acogidas a la sombra del 15M están plagaditas de infiltrados. Y están actuando como han actuado los infitrados en estos casos DIVIDE Y VENCERAS. Solo se dedican a desmotivar movilizaciones que deberiamos ser uno solo, para intentar atomizarlas en pequeñas actividades sin poder de presion ni representatividad. ¿cuanto os paga Rajoy por la labor que haceis?