ASALTO A LAS URNAS

Fuente: iñaki urdanibia

Al asalto de las urnas

  Intento descarado de trampear los resultados electorales, en Euskadi, abriendo el voto a un impreciso grupo de escapados.

¡ Alto, la Guardia Civil!

El temido grito avisando-el que lo hace no comete traición- de la presencia del benemérito cuerpo va a ser reemplazado por lo que parece por el acogedor y democrático de <<¡Voto, la Guardia Civil! >>, ya que todos los miembros del grupo armado que aquí, en la Zona Especial Norte, estuvieron destinados y se marcharon no siguiendo aquella separatista consigna, banda sonora de fiestas populares, de <<¡ que se vayan!>> sino porque les ascendieron, les trasladaron o se largaron a su tierra de origen, ahora, con la ampliación democrática que está cocinando el PP-siempre tan radicales-, podrán votar aquí(¿allí donde estén también?): o bien viniendo a depositar el voto en persona para recordar los viejos tiempos, o bien por correo, como los ciudadanos residentes en el extranjero. Ya de paso podrán hacerlo, sin empadronarse como todo cristo, todos aquellos que huyeron debido a la amenaza terrorista. Haberlos haylos, mas yo conozco a más de uno que se largó alegando amenazas etarras y de hecho las amenazas eran de mafiosos con los que andaba metido en innúmeros chanchullos, nada políticos por cierto,y allá, en tierra de acogida mediterránea, se campaneaba por su inquebrantable lucha en tierras bárbaras por la una , grande y libre, asistiendo a concentraciones blaspiñaristas; o algún otro que se largó a impartir sus siempre brillantes peroratas académicas con invitación, y/o beca ad hoc incluida, a alguna universidad que le acogió sin concursos ni gaitas y en donde sembró sus xenófobas enseñanzas antropológicas que hacen que-según su sesuda visión- solo sea aceptable el ideario hispano, propio de los indígenas , no pintando  nada por acá los venidos, por ejemplo, del Magreb, geografía de pensar bárbaro y retrasado. Es decir, aquí clamando contra la diferencia, allá estableciéndola de manera inmisericorde.

Eso sí, que nadie piense que se toman tales democráticas medidas con el fin de favorecer al partido de los promotores de la ley, qué mezquindad, sino que lo hacen, como no podía ser de otro modo, guiados por un criterio de mera justicia, como ya se encargó de dejar claro  el ministro del palo(que diga del ramo) en reciente aparición pública y en paradigmática aplicación de lesa excusatio non petita…coletilla justificativa, la de la justicia, que no dejan de airear sus correligioarios.

Se me ocurre, ya que son tiempos de rotundos cambios, que teniendo en cuenta la infundada pero solemne y tajante afirmación unamuniana (tan cara a los siempre ocurrentes e ingeniosos portadistas del ABC, periódico del mismo grupo editorial que el DV o el Correo español dicho sea al pasar) de que los vascos eran españoles doblemente, por vascos y por españoles(¡glup!),  que los ciudadanos  de acá podamos votar por acá y por acullá; los que lo deseen claro, otros puede ser que demos por bueno aquello de <<éléctions piège à cons>> al menos en las presentes circunstancias.

Iñaki  URDANIBIA

P.S.: este texto fue escrito cuando comenzó a fraguarse el pucherazo de los trileros peperos; jaleados por un ombligo de nombre Odón que con tal de aparecer es capaz de apuntarse a cualquier bombardeo . Desde entonces no han cesado en el empeño de trampear los resultados de las urnas , hasta el punto de que el extremoso diario <<La Razón>> dice tener hasta el censo de los huidos…¿Dónde está la razón de tales afirmaciones? Me da la impresión que tales son sin porqué como la rosa de la que hablase el poeta místico alemán Johannes Scheffler, conocido como Angelus Silesius: << La rosa es rosa sin  porqué, florece porque florece>>.

Enviado a algún periódico no mereció la publicación…quizá por las alusiones a los beneméritos del duque de Ahumada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.