EL GOBIERNO SE RIE DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS Y DE L@S EMPELAD@S PUBLICOS

Publicado: Raúl López Fuente: CNT

La CNT acusa al Gobierno de destruir las condiciones laborales de los empleados públicos

 

  La CNT ha acusado este martes al Gobierno de “destruir” las condiciones laborales de los empleados públicos al incluir en su decreto de recortes del viernes la posibilidad de que las administraciones públicas puedan suspender o modificar los convenios colectivos que afectan al personal laboral.

 

“Este decreto convierte en papel mojado los convenios colectivos en vigor en todas las administraciones. Cuando una administración quiera adoptar un plan de ajuste, reequilibrar las cuentas públicas, asegurar su estabilidad presupuestaria o corregir su déficit, podrá tirar el convenio que ha firmado a la basura e imponer a sus trabajadores las condiciones que le parezcan, cargándose de un plumazo la negociación colectiva”, denuncia la CNT.

Para el sindicato, el objetivo de esta medida es el de producir nuevos recortes salariales y de derechos y más despidos entre el personal laboral.

La CNT advierte de que la última oleada de recortes emprendida por el Gobierno supone un ejercicio “de total y absoluto desprecio al conjunto de la clase trabajadora” y aunque denuncia que los recortes afectan a todos los ciudadanos, critica que los trabajadores a los que se asesta el golpe “más duro” son los empleados públicos.

“Tanto el PSOE como ahora el PP están destruyendo el sector público; no sólo empeorando las condiciones de sus trabajadores, sino socavando la prestación de los servicios mismos”, ha alertado la CNT, que ha avisado de que la potestad que se da ahora a la Administración de cambiar de puesto o localidad a sus funcionarios “significará que aquellos que no acepten los cambios impuestos, se verán abocados a su separación del servicio o a pasar a las situaciones de excedencia forzosa”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.