Festival de Músicas del Sur, Andalucía con el Sáhara con Aziza Brahim. 6 y 7 de julio

03 de Julio de 2012 TELEPRENSA
• El cantaor Juan Pinilla y la saharaui Aziza Brahim encabezan el cartel
CASARES.- Karama organiza el Festival de Músicas del Sur Andalucía con el Sáhara . Forma parte de un circuito que se va a desarrollar por toda la geografía andaluza, arranca en Casares y sigue por Castro del Río, Conil, Espera, Peligros y Trigueros. Un proyecto que se celebrará en Casares Costa los días 06 y 07 de julio de 2012, con los siguientes objetivos:
Recaudar con la barra de bebidas y comidas fondos para las Vacaciones en Paz, un programa que peligra por los recortes en cooperación.
Sensibilizar a la ciudadanía de la problemática del pueblo saharaui, con diferentes acciones divulgativas.
Animar a la ciudadanía a ser solidario con este pueblo.
Promocionar los valores solidarios de los artistas comprometidos.
Proporcionar a la costa un evento cultural y festivo totalmente gratuito para los vecinos, con la intención de dinamizar la zona durante los días de verano.
Contenidos:
Concierto con variedad de estilos musicales: flamenco, reggae, canción de autor(a)… Los artistas que forman el cartel son: Juan Pinilla, Lucía Sócam, La Frac, Etnobabú Percusión, Dj Ale Dc, Sambagua Do Rio, Aziza Brahim y Gulili Mankoo, Tragic Company y Dj Rastrojo Worl Music Set. y The Kastors.
Intervenciones didácticas sobre la problemática saharaui. Presentación del proyecto Pequeña Rocío, sobre los niños discapacitados en los campos de refugiados saharauis. A las 11:00h en la tenencia de alcaldía de Casares Costa.
Mercado de artesanos con 15 puestos de productos variados.
Zona infantil con cuenta cuentos, pinta caras y juegos.
Barra de bebidas-comidas y Paella Solidaria
Mesas y stand con libros, revistas y materiales informativos.
Jaima solidaria con artesanía saharaui y material divulgativo.
En 2013 se editará un libro-disco de los festivales en homenaje a Aminatou Haidar y las mujeres saharauis. Con la venta de este libro-disco se pretende conseguir recursos económicos para los campos de refugiados saharauis.
La organización parte de la Asociación Karama, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Casares y la Editorial Atrapasueños, pero la actividad integra a un amplio colectivo, que va desde la Asociación Pasos Positivos, la Unión Deportiva Casares, hasta Rastrojo Music.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.