RESUMEN AGSOL: “TODAS TIRAMOS LA PALANCA, TODAS SOMOS VUESTRO ENEMIGO”

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo recomendamos leer el acta completa que se colgará en  http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.
Turno de informaciones.
Se informa de la concentración realizada por la eliminación de las SICAVs, llamado “OCUPA SICAV”, del pasado martes 19 de Junio promovida por la Comisión de Veteranos de Sol y la Asamblea del Barrio de Hortaleza
Culturasol15m  nos invita al IV Encuentro de Creador_s el sábado 30 de junio a partir de las 16:00 en el Parque del Retiro.
La Comisión de Veteranos de Sol habla de los niños robados durante el franquismo y del próximo viaje que realizará a Madrid la jueza argentina María Servini de Cubría, que mantiene abierta una investigación sobre los crímenes del franquismo.
El Grupo Educación 15M Madrid invita a participar en el “Acto de Clausura del Siniestro Curso Escolar 2011-2012″, el día jueves 28 de junio a las 19:00, en la trasera del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro, donde se realizará un reconocimiento público a las personas represaliadas, así como a particulares y colectivos destacados por su labor en defensa de la educación pública.
Se habla de las diferentes acciones que se van a realizar durante el día del Orgullo Gay (28 de Junio de 2012) por parte del Grupo de Trabajo #Tomaelorgullo.
Turno de propuestas.
CONSENSO: Concentración en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz el viernes 29 de Junio de 2012, y promovida por la Asamblea de Torrejón de Ardoz y la Plataforma Republicana de Torrejón, en rechazo a la concentración promovida por la Plataforma de la Libertad en contra de la construcción de una mezquina en el casco urbano del pueblo.
CONSENSO: Se elabora un comunicado, con el lema “Todas tiramos de la palanca, todas somos vuestro enemigo”, en apoyo a las 6 personas detenidas el pasado 22 de Junio por los actos de Tira del Freno realizados el 25 de abril. Dicho comunicado será enviado a la Comisión Legal Sol y a los abogados que llevan el caso por si existe algún riesgo de poner en peligro el proceso penal de las personas detenidas.
Este comunicado será colgado en la web de madrid.tomalaplaza.net una vez aprobado por los abogados, si no fuera así, se mandaría por lista interna a los diferentes correos.
Varios: 
Se informa del Golpe de Estado que se ha producido en Paraguay. Se pide el rechazo al golpe y la solidaridad para los campesinos y trabajadores de Paraguay. El día 25 de junio se tratará este asunto por parte de los compañeros del Grupo de Trabajo de Política Internacional.
Se informa de Mecadillo de Trueque que se va a instalar en el Metro Eugenia de Montijo, el primer domingo del mes de julio de 11 a 14 horas y promovido por la Asamblea de Aluche. Este mercadillo permanecerá cerrado todo el mes de julio y agosto.
Se habla de la llegada a Madrid de las mujeres de los mineros el pasado martes, el compañero pide que si se ha apoyado un comunicado en la AGSol y diferentes Asambleas de Madrid a favor de la lucha de los mineros, es imprescindible que estemos presentes en las diferentes movilizaciones.
  • Si encontráis cualquier error en el resumen, enviad un correo a difusionenred.sol@gmail.com
  • Recordamos que el orden del día de la próxima  AG Sol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 19h en la Puerta del Sol.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.