VALORIZA DESPIDE Y BOTELLA CONSIENTE

VALORIZA, S.M. (Sacyr Vallehermoso), adjudicataria de la conservación y mantenimiento del Arbolado Viario de la ciudad de Madrid, continua destacando en su celeridad para celebrar despidos exprés, aprovechando todas las facilidades que le ofrece la Reforma Laboral aplicándola de forma injustificada y arbitraria.

Las causas esgrimidas han sido, hasta la fecha, el absentismo para unos casos, aplicándolo a personas por el mero hecho de haber estado enfermas durante un largo periodo de tiempo (aplicando la Reforma Laboral con carácter retroactivo) y, en otros casos, el bajo rendimiento imputados a personas tachadas de indeseadas por la Empresa.

Esta situación viene precedida por la negativa de los/as trabajadores/as a aceptar una reducción del salario, que como mínimo supone una reducción de unos 150 euros mensuales en los salarios más bajos y, que en salarios de personal con más categoría y más antigüedad puede suponer alrededor de los 200 o 250 euros mensuales. Este “Plan de Viabilidad” es la propuesta de la Empresa para mantener los puestos de trabajo. No es que nuestros salarios sean altos es que los descuentos se realizan sobre los salarios en bruto.

Desde el Comité de Empresa de Valoriza, S.M., queremos hacer mención a que estos despidos obedecen a una maniobra programada de abaratamiento de costes de contratación que, junto a la precariedad laboral, va encaminada al único objetivo de incrementar los beneficios que esperan obtener las empresas adjudicatarias del Servicio Integral.

Estas empresas que en Madrid niegan el derecho de los/as Jardineros/as a la mejora de las condiciones de trabajo, ahora pretenden que nos bajemos el sueldo, para que ellos sigan teniendo suculentos beneficios a costa de el esfuerzo de los/as trabajadores/as, con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, de su Área de Medio Ambiente y la alcaldesa del consistorio, que cuando era delegada de medio ambiente negaba una y otra vez que se fueran a producir despido alguno entre los jardineros/as.

Denunciamos desde aquí la pasividad del Ayuntamiento, que mira para otro lado ante estas situaciones, viendo como los parques, jardines y arboles de la ciudad se van dejando deteriorar poco a poco, siendo los ciudadanos, los propios vecinos, y los usuarios de los parques y jardines, los que, a pesar de la subida de los impuestos, comprueban como con estas políticas de reducción de personal de las empresas, empeora día a día la calidad de un servicio de muy elevado coste para el contribuyente.

 

Por todo ello, queremos invitarte a que participes en la concentración convocada para este sábado 23 de junio de 2012, de 11.30 H 13.00 H que tendrá lugar en la Plaza de la Independencia en la puerta de acceso al Retiro, en apoyo a los trabajadores despedidos y para mostrar nuestro rechazo a la Reforma Laboral.

 

CONTRA LOS DESPIDOS

 

CONTRA LOS RECORTES

 

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

 

NO QUEREMOS PAGAR SU CRISIS.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.