LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL PODER – MIENTEN Y DESINFORMAN

Publicado: Raúl López
Hemos visto estos días atrás que reinaba el silencio de la huelga indefinida de los Mineros de España, curiosamente el mismo silencio que ocurrió en 1962, tanto es así que se llego a llamar la huelga silenciosa…

Pero ahora asistimos a una cosa curiosa desinformación, por parte de algunos periódicos, asociaciones y otros medios, que intentan elevar a estos trabajadores a la “altura” de “Terroristas”.

Desde luego partiendo de que no defiendo, ni el terrorismo, ni el vandalismo, creo primero, que por parte de algunos medios de comunicación podría existir, un impudor, al aumentar una tensión que de por si sola es bastante elevada. Un nerviosismo por parte de estos medios de comunicación próxima al gobierno, que trata de criminalizar, y poner en contra a una parte de la población, a unos trabajadores que lo que hacen es manifestarse en defensa de su trabajo.

Cuentan informaciones sesgadas de la realidad, con lo cual es la mayor de las mentiras, porque cuando hay heridos parece que siempre son responsabilidad de los Mineros, y esto no es así en muchas de las ocasiones. No cuentan episodios en las que la policía hiere a ciudadanos que no están ni siquiera en una manifestación, o que un periodista con un pelotazo en el pecho es trasladado al hospital, ¿son accidentes que pasan?, pero que seguramente se podrían evitar, si hubiera esa “ponderación” de la que hablan los políticos.

Por otra parte tampoco dicen que en contra de los dictámenes del Parlamento Europeo que siguen utilizando pelotas contra los mineros, a pesar de que este dice que son peligrosas para la integridad de quien las recibe. Tampoco dicen que no van identificados como en todos los países democráticos Occidentales, por si pasa cualquier tropelía por parte de un agente, este pueda ser debidamente identificado. Cuando se tiran pelotas se dice que hay que tirar al suelo y por debajo de la cintura, y en esos mismos videos que estos medios de comunicación difunden, se ve que esto no se hace así.

Desde Luego que los mineros cortan carreteras y se “defienden” de lo que ellos consideran un ataque, pero solo cuentan una parte de la verdad, así que los medios de comunicaciones afines al gobierno han cambiado de táctica. Intentan dividir a la clase obrera, para que dejen de ser una especie de “héroes” por su resistencia, un halo que no se lo ha dado este gobierno, sino un pequeño dictador que los masacro hace muchos años.

¿Y qué pasara cuando el pueblo se dé cuenta de la gran mentira que están contando?, no se preocupen tendrán los mismos lectores “forofos”, que lo único que buscan es que le alimenten su ego hasta casi explotar de patriotismo mal llamado, que les llenen los oídos, con el viejo mito “de que vienen las hordas del norte”.

Sigan contando que las minas están subvencionadas, pero omitan que TODA la industria energética española esta subvencionada, y que esta es la que menos cuesta.

Pero lo peor de todo esto es que uno de los mineros esta acusado de terrorismo, por manifestarse, hay videos con toda la secuencia de su detención, y esta prensa súbdita de los que les dan de comer, en vez de hacer lo que siempre hizo la buena prensa en la historia, y no otra cosa que denunciar las tropelías de los poderes establecidos, se callan o aplauden, porque quizás les quiten los próximos anuncios.

Estamos llegando a un punto en que la democracia esta quedando en unos segundos, lo que tarda en entrar el voto en la urna, para dar paso a una mayoría “absolutista”, en la que nos tratan de asustar con multas, cargos totalmente inviables y exagerados, y un miedo a las instituciones que nos deberían defender.

Quizás luego empezaran con los que utilizamos la palabra, tal vez  seremos tratados de subversivos, porque en un “despotismo” el que no esta conmigo esta contra mi, “es el gobierno del pueblo pero sin el pueblo”. Quizás el próximo derecho constitucional en estar en peligro es el de la libertad de expresión.

Os puedo asegurar que los Mineros no son hordas de Terroristas, como “insinúa” una asociación de la Guardia Civil, sino hombres y mujeres solidarios que luchan cada día por arrancar el carbón a 3.000 metros bajo la tierra, y que solo piden trabajo, no piden nada de lo que no les corresponde, ya que las subvenciones han llegado de Europa, y en todos los países se subvencionan los productos estratégicos, porque si no sacamos el carbón de las minas del Norte, traerán este de África que resulta mas barato, Europa tiene déficit de carbón, por si alguien aun no lo sabe.

Además también sientes la rabia y la impotencia de ver que este gobierno mira mas por los bancos que por los obreros, y por defraudadores que por las personas honradas, un gobierno que con “chulería” dice “que abra dinero para Bankia, todo el que sea necesario”, y a los trabajadores, les niegan el pan y la sal, así que espero que los obreros, entiendan su lucha y no se dejen caer en la verborrea de estos periodicuchos que venden su alma al diablo con tal de trepar, quizás su sueño dorado sea un puesto en alguna vacante estatal.

Información complementaria:

50.000 personas cerraron en Langreo la jornada de paro total en las cuencas mineras asturianas.  Bajo el lema “No al cierre de la minería del carbón”, participaron en esta marcha asturiana que salió del parque Viejo de La Felguera y concluyó en el parque Dorado de Sama.

En el conjunto de las comarcas mineras españolas el paro se extendió a todos los sectores de actividad en más de medio centenar de municipios, donde los sindicatos habían convocado una huelga general, marcada por manifestaciones como la de León en la que han participado unas 15.000 personas.

Al término del recorrido de la manifestación de La Felguera se leyó un manifiesto en el que se ha recordado que tanto la huelga general “secundada masivamente en las comarcas mineras” como la manifestación “son una muestra del clamor ciudadano contra los recortes presupuestarios del Gobierno del PP” al Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y Nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras.

A juicio de los sindicatos, esta jornada de “huelga general y de movilizaciones” ha de servir como “una nueva llamada de atención de los trabajadores, de los vecinos de las cuencas y de la sociedad asturiana en su conjunto” al Gobierno de España.

Por otra parte, cuatro mineros se encerraron ayer por la  mañana en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para protestar por la situación que vive el sector del carbón.

Esta la cuarta movilización de este tipo que emprenden los mineros en Asturias tras los encierros en los pozos Candín (Langreo) y Santiago (Aller) y la acampada frente a la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo.

Además, se han producido 17 cortes de carreteras mediante barricadas, sin que se interrumpiera la circulación en las principales arterias de la región ni en las salidas hacia La Meseta y se ha registrado diversos cortes en varias líneas férreas de Feve.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.