ESCANDALOSO: TOD@S PILLAN “CACHO”

Fuente: La Mancha Obrera

Pese a la dramática tasa de paro que hay en Andalucía, el hermano del portavoz del IU en el Congreso y secretario general del PCE, y la hija del eurodiputado de IU, no tienen problemas para encontrar buenos puestos de trabajo.

Según se van conociendo los nombramientos de los cargos intermedios a los que tiene “derecho” Izquierda Unida en el organigrama de la Junta de Andalucía, después del pacto de Gobierno alcanzado con el PSOE, el escándalo va en aumento.

Así mientras hace unas horas saltó la noticia de que la hija de Willy Meyer (Amanda) será la próxima Directora General de Vivienda de la Consejería de Fomento, esta misma tarde hemos visto como el hermano del Secretario General del PCE será el nuevo director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. De esta manera se puede observar como los dos máximos negociadores del acuerdo IU-PSOE en Andalucía han colocado a sus familiares en puestos de Libre Designación de la Junta de Andalucía (puestos a dedo y normalmente muy bien remunerados)

Para hacernos una idea de la profundidad del asunto, no hay más que mirar la trayectora de Enrique Centella (Córdoba, 1968),  que tiene estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú. Hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador del Área de Cooperación internacional del Ayuntamiento de Benalmádena (Gobernado por el PSOE) y, desde abril de este año, era consejero de la empresa Innovación Probenalmádena, SA. El nuevo director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional también ha sido responsable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga (2011) y concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1996-99).

Sobre si esto es una casualidad y lo que se está haciendo se basa en los criterios de transparencia, mérito y capacidad, nos responde el informe del Consejo Político de IU en Córdoba que se refiere a los nombramientos en el Gobierno andaluz y recuerda que se aprobó “que la dirección colegiada más un grupo de compañeros/as fueran los que propusieran a los consejeros y consejera, y a los compañeros y compañeras que iban a estar en las diferentes responsabilidades de la Junta. Hoy podemos decir que esto no es así, y que son directamente los consejeros y la consejera, sin pasar por ningún órgano de dirección los que están haciendo los nombramientos”.

Las bases honradas y honestas de La Izquierda andaluza no deben permitir más ultrajes. Ya no es hora de rebelarse, ha llegado el momento de la Sublevación!!!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.