COLUMNA NOROESTE MARCHA DE PARAD@S A MADRID. GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN.

Viendo la multitud de eventos y de colectivos que apoyan o promueven la movilización de los parados en España, estos dias en Asturias hemos quedado distintos grupos de parados para valorar la posibilidad de sumarnos nosotros tambien a estas iniciativas.
En estas reuniones no hemos hablado de manifiestos ni nada porque ya los hay, los apoyamos y si se da el caso aportaremos nuestro granito de arena a un manifiesto comun de todas las partes, pero lo que importa es el objetivo y en eso nos hemos centrado aquí.
La iniciativa es la marcha, asi que se ha valorado que las mejores fechas de llegada serian entre el 15 -20 julio, fecha importante porque si, Madrid estara “vacio” pero, de eso se trata, de llenarlo, tenemos un mes para promoverlo y difundirlo.

Publicamos aquí nuestros acuerdos con el fin de animar al resto del estado a participar, intentar dar ideas de organización y coordinación de la marcha pero también esperando cualquier tipo de iniciativa o idea nueva, corrección de las nuestras (nadie tiene la verdad absoluta ni es perfecto, asi que pedimos que si podeis mejorar algo o aportar experiencia, por favor participeis)
Esto por supuesto es una propuesta, que nace desde Asturias y que se puede modificar y ampliar, la intención es coordinarse entre todos para que esto salga bien, así que lo dicho, todo es flexible y modificable. Participad.

Para la organización hemos formado cuatro grupos de trabajo:

1º Ruta

Este grupo se compone de personas que tienen experiencia en marchas de este tipo y nos ofrecen su ayuda, crearan una ruta óptima para todos los que quieran participar y un calendario de salidas y llegadas basándose en la experiencia de eventos pasados preparados de un día para otro, así que ahora con un mes de tiempo… la marcha es dura e implica sacrificio y disciplina , no es una fiesta, es una reivindicación., para la ruta nos centramos en que las etapas pasen por pueblos con gran porcentaje de parados (no es difícil en este país) en los que podamos hacer asambleas y sumar gente a la marcha.

2º Recursos
Grupo encargado de conseguir recursos y estructura para la marcha (comida caja de resistencia, coches de apoyo.. No sabemos que nos vamos a encontrar en los puntos de descanso asi que es mejor procurar ser autosuficientes y agradecer la buena voluntad si se da el caso, que se dara seguro…

3º coordinación
Coordinación con el resto de las marchas, búsqueda de apoyos durante el trayecto (sitios para dormir…) lista de participantes y tiempo de presencia en la marcha (hay gente que por circunstancias laborales o personales solo podrá hacer una parte del trayecto), normas de convivencia básicas (pocas pero concisas) para evitar tensiones durante el transcurso ( la convivencia continua y el cansancio pueden ser mala mezcla) Hay contactos con la prensa local y hay contactos con personas de otras comunidades implicadas en lo mismo. Tambien durante este mes se dedicaran a contactar con distintos colectivos de la region en busca de marchantes y apoyos y tambien contactaran con los ayuntamientos de las localidades en las que este previsto parar, para informarles de nuestra llegada, asi si nos apoyan bien, y si no, se retactaran publicamente al no hacerlo y nos daran la noticia.

4º Difusión de la marcha.
Contactar con personas interesadas en la iniciativa, y transmitir de primera mano el ambiente que se respira con respecto a que los parados se muevan. Mayor presencia en la oficina de desempleados, plaza del ayuntamiento de cada zona (Mieres, Langreo, Avilés, Llanera, Oviedo, Gijón y todas las zonas que se vayan sumando). Megafonia en coche. Carteles por los barrios (los escribiremos a mano, evitamos gastar dinero en fotocopias, que no tenemos). Citas en los ayuntamientos para realizar los carteles, pancartas, murales y difusión varia).

INSISTIMOS EN QUE ES UN PUNTO DE PARTIDA PARA EMPEZAR A TRABAJAR, ES COMPLETAMENTE FLEXIBLE Y ABIERTO A IDEAS Y APORTACIONES.
NUESTRA ÚNICA INTENCIÓN ES SACAR A DELANTE ESTA MARCHA. NADA MÁS.

One response to “COLUMNA NOROESTE MARCHA DE PARAD@S A MADRID. GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN.”

  1. Albino Suárez

    Para quien ya es octogenario emociona ver a los de su clase levantarse contra tanta injusticia como, apoyándose en la soberbia y en la mayoría de votantes, hace el Gobierno de Rajoy, que se muestra sordo a la triste realidad de España, donde los 5 millones de parados, no son los de los bancos, ni los del poder judicial, no los cuerpos de seguridad del Estado, ni los bien pagados miembros de la Iglesia católica; ni los políticos que comen la sopa boba, ni otros organismos, tal cual la Casa Real, y otros, y otros:; son, por contra los de siempre, los trabajadores del campo, del mar, de la mina, de las fábricas; son esos, los que no tienen dónde caerse muertos y tal parece que el Gobierno de Rajoy quiere acabar de una vez y para siempre con los más indefensos ante la crisis. ¿La afectará algo la crisis a Carlos Dívar, por ejemplo?
    La indignación de quien es y ha sido siempre sojuzgado en España por los esos poderes, es justificada. Por eso desde mi condición de viejo minero, que ha comentado a trabajar en 1943, descalzo y sin pan, por eso, digo, aplaudo a quienes desde cualquier parte de España salgan y formen esa columna de indignados, exigiendo al Gobierno que no sólo apriete las tuercas a los más débiles, sino a los poderosos que en España, ocurra lo que ocurra, siempre queda libres de penitencias.